MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de His Majesty The King: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de His Majesty The King: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 06 de marzo de 2014. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid

Foto de His Majesty The King.
Foto: Patrizia Odyniec, 2009
Licencia

His Majesty The King son un dúo de rock con influencias noventeras, gusto por el ruido y letras escritas en español y en inglés. El grupo se formó en Madrid en mayo de 2009. Sus dos integrantes son Clara Sánchez-Puga (guitarra y voz) y Nacho Montero (batería).

El primer trabajo discográfico de His Majesty The King, un EP de vinilo con cuatro canciones, llegó en mayo de 2010 con el título "I can see you’re talking, but all I hear is ‘blah blah blah’". Las canciones fueron grabadas en los Estudios Brazil (Rivas, Madrid) en diciembre de 2009 por Javier Ferrás y publicadas por Cuervo Music.

A finales de año, en noviembre, His Majesty The King fueron a Garate Studios para grabar nuevas canciones. La grabación fue realizada por Javier Ferrás y Martxel Arkarazo, las mezclas por Javier Ferrás y la masterización por Kaki Arkarazo. Como en el caso del EP de su debut, el diseño del disco corrió a cargo de Curro Suárez.

Finalmente las canciones fueron publicadas en mayo de 2011 por Holy Cuervo en un vinilo de 12 pulgadas titulado "Long story short". El vinilo incluyó además una copia del álbum en CD. La presentación oficial del disco tuvo lugar el 11 de mayo en el Moby Dick Club de Madrid.

Con motivo del vigésimo aniversario de la publicación del disco "Nevermind" de Nirvana, el programa de radio La Isla De Encanta pidió a varios grupos que hicieran una versión de una de las canciones incluidas en ese álbum. His Majesty The King participaron en este homenaje con una versión de la canción "Breed". El disco vio la luz en formato digital en octubre de 2011 con el título "Veinte años de... “Nevermind” (Nirvana)".

His Majesty The King eligieron para grabar su primer videoclip la canción "Beat around the bush". El vídeo fue realizado por Stuff and Nonsense, con ayuda de Nacho Montero, y fue estrenado en octubre de 2011.

Para la llegada de su segundo álbum, "His Majesty The King", hubo que esperar hasta 2013. Como adelanto del disco, en mayo el grupo presentó el videoclip de la canción elegida como primer single, "Very cheap, very drunk, very fast", un vídeo realizado por Adriana Lorente.

"His Majesty The King" se pudo escuchar online desde finales de mayo, aunque la fecha oficial de publicación fue el 11 de junio, día elegido también para presentarlo en un concierto en la sala Siroco de Madrid. Las canciones fueron grabadas por Manuel Cabezalí en el estudio El Lado Izquierdo y publicadas de nuevo por Holy Cuervo. El diseño del disco corrió a cargo de Mario Rivière y las copias fueron serigrafiadas a mano por el estudio El Ojo.

En diciembre de 2013 llegó el segundo videoclip grabado para una canción de su segundo álbum. La canción elegida en esta ocasión fue "Australia" y la dirección corrió a cargo de Mara Abella.

Canciones de otros grupos versionadas por His Majesty The King

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por His Majesty The King.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de His Majesty The King fue publicado en https://www.musicoscopio.com/his-majesty-the-king/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.