MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Estereotypo: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Estereotypo: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 04 de mayo de 2009. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Cantabria

Foto de Estereotypo.
Foto:
Licencia

Estereotypo es un grupo de indie-rock bailable con bases electrónicas formado en Santander (Cantabria) a finales de 2006 y cuyos componentes son:

- Fran Fernández: guitarra, sintetizador, coros.
- David van Bylen: bajo, guitarra, samplers, voz.
- Sergio Madrazo: batería, samplers, coros.

Estereotypo grabaron una maqueta en el año 2007 con la que empezaron a darse a conocer y que fue elegida por la revista Mondosonoro como mejor maqueta del año 2007 en Cantabria.

En mayo de 2008 el grupo decidió autoeditar su primer álbum, "Join the electro funky party!", y en agosto se proclamaron ganadores del concurso de maquetas del festival Sonorama, lo que les permitió actuar dentro de la programación del festival.

Como parte del premio por ganar el concurso del Sonorama, Estereotypo grabaron en noviembre de 2008 un videoclip para la canción "Pleasure", su primer videoclip. El vídeo fue producido por Trece Grados.

Ya en 2009, en marzo, Astro Discos reeditó su álbum de debut en formato digipack con una portada diferente. El primer single extraído del álbum fue "Pleasure".

El 1 de marzo de 2010 Astro Música publicó "Love your city", el segundo álbum de Estereotypo. La gira de presentación del disco se inició el 6 de marzo en la sala El Sol de Madrid y llevó al grupo por las principales ciudades españolas entre marzo y abril.

En diciembre de 2010 Estereotypo publicaron el EP digital "It´s time (Estereotypo dances their first singles)" que reunía algunas de sus canciones más conocidas junto a una versión de la canción de The Beatles "Love me do".

Para este EP digital, las canciones "Think outside the box" y "Pleasure" fueron remezcladas y remasterizadas. La versión de "Love me do" había sido publicada originalmente meses antes en el disco tributo "Homenaje 50 aniversario The Beatles", un triple CD publicado para reunir fondos para Médicos Sin Fronteras.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Estereotypo fue publicado en https://www.musicoscopio.com/estereotypo/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.