MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados. Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad. El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Esqueletos: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Esqueletos: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 02 de febrero de 2009. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid

Esqueletos fue un grupo de power-pop formado en Madrid en el año 1982 y cuyos componentes fueron:

- José Battaglio: guitarra y voz.
- Enrique Martín: bajo y coros.
- Miguel de las Casas: batería.

En un principio se llamaban RPM, pero el nombre ya estaba registrado por otro grupo, así que tuvieron que cambiar su nombre por el de Esqueletos.

El grupo consiguió un acuerdo con Flush! Records, subsello de Hispavox, para publicar el que sería su único trabajo discográfico, un EP de vinilo titulado "Radio 222". Además de la canción titular en la cara A incluyó "Intrusos en mi jardín" y "Sólo necesito un poco de diversión" en la cara B.

La marcha de Enrique y Miguel para cumplir con el servicio militar provocó el final de Esqueletos.

Grupos relacionados.

Después de Esqueletos, José Battaglio estuvo entre 1983 y 1984 en Los Seres Vacíos. Después colaboró con Ana Curra en su carrera musical en solitario y formó parte de La Frontera. Entre 1993 y 1994 estuvo en el grupo Los Vengadores. Además, José Battaglio ha sido productor y compositor de melodías para anuncios.

Tras la disolución de Esqueletos, Enrique Martín pasó a formar parte de Las Ruedas.

Canciones de Esqueletos versionadas por otros grupos

A continuación, se muestra una lista de canciones originalmente interpretadas por Esqueletos que han sido versionadas por otros artistas.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Esqueletos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/esqueletos/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.