MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

El Joven Bryan - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de El Joven Bryan: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 29 de septiembre de 2008
Licencia

Foto de El Joven Bryan.
Foto:
Licencia

El Joven Bryan (también conocidos como El Joven Bryan Superstar y como The Young Bryan Superstar) fueron un grupo de pop que se formó en 1993 en San Sebastián. Sus integrantes fueron:

- Javier Sánchez: voz y guitarra.
- Iñaki Beraza: guitarra.
- Daniel Saizar: bajo.
- Gorka Ochoa: batería.

Estos cuatro músicos formaron a principios de los años 90 el grupo Los Perdidos, pero tras una reorientación en su música, en 1993, decidieron pasar a llamarse The Young Bryan Superstar.

Bajo este nombre publicaron con Siesta Records su primer trabajo discográfico, un EP de vinilo con 4 canciones con letras en inglés titulado "The Young Bryan Superstar" y publicado en 1993.

Contra la corriente mayoritaria en la "independencia" española del momento, dejaron el inglés y empezaron a cantar en castellano. Este cambio fue acompañado por un cambio en el nombre, pasándose a llamar El Joven Bryan Superstar.

Bajo este nombre publicaron, con Siesta Records, un EP de vinilo (1994) y un álbum en vinilo y en CD (1995) con el mismo título, "El Joven Bryan Superstar".

En 1997, y tras un nuevo cambio de nombre (El Joven Bryan), publicaron su segundo álbum, "Interial", y en el año 2000 su último trabajo discográfico, "La duermevela", ambos de nuevo con Siesta Records.

Grupos paralelos.

Javier Sánchez compaginó El Joven Bryan con el grupo La Buena Vida, donde toca la guitarra. Por su parte, Gorka Ochoa también formó parte de Le Mans, donde tocaba la batería.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de El Joven Bryan fue publicado en https://www.musicoscopio.com/el-joven-bryan/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.