MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Ectoplasma: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Ectoplasma: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 13 de noviembre de 2008. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Pontevedra

Foto de Ectoplasma.
Foto:
Licencia

Ectoplasma es una banda de Vigo (Pontevedra) formada en 2003 y cuya formación inicial estuvo integrada por:

- Nicolás Pastoriza: voz y guitarra, ex-Bromea o qué y ex-La Marabunta.
- Paco Serén: guitarra, ex-Los Piratas.
- Saúl Puga: bajo.
- Hal 9000: batería, ex-Los Piratas.
- David Rodríguez Rial: trompeta, sintetizadores.
- Andrea Montes: violín.

Ectoplasma es una banda de pop-rock con influencias anglosajonas pero con un sonido particular en el que se mezclan guitarras, bajos, baterías, sintetizadores, violines, trompetas y samplers.

Sus letras, escritas en castellano, cuentan historias fantásticas o hiperrealistas, con ciertas dosis de humor que ellos llaman la retranca "anglo-galaica".

En octubre de 2006 publicaron su disco de debut, "Amor por lo paranormal", publicado por el sello Pop & Co (fue la primera referencia del sello) y producido por Pablo Iglesias.

Tras la publicación del disco Ectoplasma realizó una larga gira por toda España que se prolongó hasta diciembre de 2007, momento en el que decidieron parar para preparar las canciones de su segundo disco.

Durante esa larga gira, en 2007 hubo algunos cambios en la formación que ahora está compuesta por:

- Nicolás Pastoriza: voz y guitarra.
- Saúl Puga: bajo.
- Gael Pintos: batería.
- David Rodríguez Rial: trompeta, sintetizadores.
- Iria Armesto: voz y violín.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Ectoplasma fue publicado en https://www.musicoscopio.com/ectoplasma/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.