MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Dúplex - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Dúplex: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 03 de noviembre de 2007
Licencia

Dúplex es un grupo murciano que se formó en verano de 1999, pero no es hasta finales del año 2000, tras algunos cambios, cuando llega a una formación estable compuesta por:

- José Luis Asensio: guitarra y voz.
- Francisco Pérez: guitarra.
- José Vicente Oliver: bajo.
- Juan Fernández: batería.
- Carlos Acuña: teclados.

Dúplex graban sus primeros temas en 1999, pero es a principios del año 2000 cuando entran por primera vez en un estudio para grabar su primera maqueta un poco más profesional.

A partir de ese momento el grupo compagina la grabación de nuevos temas para diversas maquetas con participaciones en diferentes concursos: Proyecto Demo de Radio 3 / FIB, Villa de San Adrián en Navarra (llegan a ser finalistas), diversos concursos regionales ...

En otoño de 2003 José Vicente Oliver abandona Dúplex y es sustituido al bajo por Alejandro Martínez.

En junio de 2004 Dúplex ganan la vigésima edición del concurso Murcia Joven, un triunfo que les abre las puertas para la grabación y publicación de su primer disco. Con César Verdú de Schwarz como productor, entran a grabar en los Estudios Tatxin (Totana) en agosto de 2004.

El disco, con el título "Fiestas privadas", es publicado en marzo de 2005 por el sello murciano Perdición y distribuido por Santo Grial. El disco cuenta con la colaboración de Jorge Guirao de Second y Alondra Bentley.

A finales de 2005 Dúplex llega hasta la final española del concurso The Global Battle of The Bands.

En junio de 2006 Dúplex anuncia en su web que han decidido tomarse un descanso. La pausa dura hasta octubre de 2007 cuando el grupo anuncia en su web que vuelve a los ensayos y a la composición de nuevas canciones.

Durante este período de descanso Alejandro abandona el grupo y es sustituido por JuanFer Lillo. Además se incorpora a la banda Rosa.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Dúplex

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Dúplex.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Dúplex fue publicado en https://www.musicoscopio.com/duplex/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.