MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados. Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad. El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Diamante Negro: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Diamante Negro: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 10 de julio de 2020. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Barcelona

Foto de Diamante Negro.
Foto: Promocional, Mercè Torres, 2019
Licencia

Diamante Negro es un grupo de pop de guitarras con letras en español formado en Barcelona. El proyecto empezó a tomar forma en 2018 en formato de dúo, Benoît y Lucas, y adquirió su formato de trío estable en 2019 cuando se incorporó a la batería Pol.

Diamante Negro está formado por:
- Benoît García: voz, bajo y guitarra.
- Lucas Méndez: guitarra y bajo.
- Pol Folguera: batería.

Después de publicar una canción en “Split Recs Vol. I” , un EP compartido con otros tres grupos, su primera referencia en solitario llegó en noviembre de 2019. Su EP digital “Mercurio retrógrado” vio la luz de la mano del sello The Yellow Gates Records e incluyó cuatro canciones.

El 3 de abril de 2020, Diamante Negro publicaron con su nueva discográfica, Intromúsica Records, un single digital titulado “Vista desde la ventana en Le Gras”, para el que grabaron un videoclip dirigido por Pablo Carpal. Dos meses más tarde, el 5 de junio, llegó un nuevo single digital, “Playa desierta”.

Estos dos singles fueron publicados como adelanto de su segundo EP, “Cortes”, el cual fue publicado por Intromúsica Records el 3 de julio en dos formatos diferentes: en formato digital, con cuatro canciones, y en casete de edición limitada, con las mismas cuatro canciones más una canción extra, “Ansiedad”.

Grupos relacionados.

Benoît forma parte también del grupo Medalla.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Diamante Negro fue publicado en https://www.musicoscopio.com/diamante-negro/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.