MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

CatPeople - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de CatPeople: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: noviembre de 2007
Licencia

Foto de CatPeople.
Foto:
Licencia

CatPeople son un grupo gallego procedente de la escena viguesa pero afincado en Barcelona cuyo sonido se podría encuadrar dentro del post-punk / post-rock.

CatPeople está formado por:

- Adrián Pérez: voz y guitarra.
- Javier Abalo: guitarra solista.
- Fito Rodríguez: bajo (en estudio).
- Iván Fernández: bajo.
- Paco Iglesias: batería.
- Raúl Muñoz: teclados y guitarra.

El proyecto que acabaría siendo CatPeople inició su andadura en Vigo (España) cuando, tras encontrarse en la edición de 2002 del Santi-Rock, Adrián Pérez (voz y guitarra) y Fito Rodríguez (bajo) deciden empezar a componer canciones juntos.

Al dúo se une Paco Iglesias a la batería para formar un trío que se hacía llamar Isósceles. Un poco más adelante se une al proyecto Javi Abalo como guitarra solista y pasan a llamarse Magic Noise.

En 2005 graban una maqueta titulada "CatPeople!" que es elegida por la revista Mondosonoro como la segunda mejor maqueta de 2005.

La composición de las canciones es cosa de Adrián y Fito, aunque este último prefiere no aparecer en los directos en los que es Iván Fernández quien toca el bajo. También de cara a los directos, la última incorporación a CatPeople ha sido Raúl Muñoz, quien toca tanto los teclados como la guitarra.

A principios de 2006 graban en los estudios Blind de Barcelona las canciones de su disco de debut para Pupilo Records. El disco es publicado en mayo de 2006 con el título "Reel #1" y distribuido en España, Portugal y Andorra por Popstock!

Tras la publicación del disco, CatPeople inician una gira de presentación de varios meses que los lleva por toda España, incluida una actuación el 17 de agosto en el festival portugués Paredes de Coura.

En 2007 CatPeople siguen actuando en directo presentando las canciones de "Reel #1". A principios de febrero actúan en la República Checa, en Brno y en Praga, y en junio participan en el festival francés Europavox.

Durante el verano de 2007 tocan en algunos de los festivales españoles más importantes como el FIB, el Contempopránea y el Sonorama. El 19 de septiembre Catpeople actúan en el festival Popkomm en Berlín (Alemania).

"Reel #1" se publica en Alemania, Suiza, Austria, EEUU, Japón y Australia el 12 de noviembre, poco antes de la fecha prevista (20 de noviembre) para la salida en España del mini álbum "The dummy remix", un disco con remezclas de canciones de su disco "Reel #1" a cargo de diferentes DJs españoles y que incluirá sus dos videoclips hasta la fecha, "Radio" y "Behind".

CatPeople ya se encuentran preparando las nuevas canciones de lo que será su segundo álbum que está previsto que se publique en 2008.

Además de formar parte de CatPeople, algunos miembros de la banda también trabajan en diversos proyectos cinematográficos.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por CatPeople

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por CatPeople.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de CatPeople fue publicado en https://www.musicoscopio.com/catpeople/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.