MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Cancer Moon: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Cancer Moon: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día febrero de 2007. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Vizcaya Grupos de rock

Cancer Moon surgió en octubre de 1988 cuando José Anitua (ex-Jugos De Otros) se unió a Jon Zamarripa (guitarra en Los Raros) para formar lo que fue la base de Cancer Moon a lo largo de toda su trayectoria. Jon dejó Los Raros y empezaron a pensar en grabar su primera maqueta.

En abril de 1989, Jesús Suinaga (ex-Jugos De Otros) se une al dúo para colaborar en las bases de batería de la primera maqueta de Cancer Moon, "12 stereo surgery mistakes".

La maqueta es un éxito entre el público y los medios de comunicación. Jesús entra a formar parte de Cancer Moon de forma definitiva y deciden fichar por una discográfica.

Cancer Moon graban su primer álbum en enero de 1990. El disco, titulado "Hunted by the snake" y publicado por Polar Records, es considerado por muchos el primer disco de noise español.

Pero el disco no obtiene un buen resultado de ventas y Polar Records decide que no quiere cumplir el contrato que en principio era para dos discos. Además Jesús deja Cancer Moon, con lo que el trío se queda en dúo.

Finalmente el grupo recala en Munster Records. Pero los problemas continúan. Su segundo álbum, "Flock, colibri, oil" es grabado en muy poco tiempo y su salida al mercado se retrasa varios meses. Finalmente es publicado en 1992 pero goza de muy poca promoción.

En diciembre de 1993 Cancer Moon aportan una canción, "Lurker", al recopilatorio "Navidades Furiosas", publicado por La Fábrica Magnética.

El tercer y último álbum de Cancer Moon es publicado por Radiation Records. "Moor room", grabado entre enero y marzo de 1994 en Bilbao, es elegido mejor álbum del año 1994 por la revista española RockDeLux.

Cancer Moon llegó a grabar en casa de Jon la maqueta del que hubiera sido su cuarto disco. Pero los temas de "TV Tapes" nunca llegaron a ser publicados.

Grupos relacionados.

Antes de formar parte de Cancer Moon, Jon había estado en Los Primitivos y en Los Raros. Por su parte, José Anitua había formado parte de La Tercera En Discordia y posteriormente de Jugos De Otros.

En mayo de 2005 Josetxo Anitua y Atom Rhumba dieron un concierto juntos en el Kafe Antzokia de Bilbao con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario de la revista Ruta 66. La grabación de este concierto fue publicada por Noizpop Records a finales de 2005.

En 2006 José Anitua se unió a Íñigo Eguillor y Mattin para formar el grupo Josetxo Grieta. Ésta fue la última aventura musical de José Anitua, quien murió en Bilbao el 23 de abril de 2008.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Cancer Moon fue publicado en https://www.musicoscopio.com/cancer-moon/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.