MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados. Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad. El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

“Gracias a la vida”, canción de Sidonie (Letra e información)

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre la canción "Gracias a la vida" interpretada por Sidonie. Además de su letra, también aparecerá información sobre el autor o los autores, sobre los discos en los que está incluido este tema, sobre la grabación del mismo, sobre versiones a cargo de otros grupos... Si encuentras errores o tienes información adicional, puedes ayudar a completar esta información.

Autores, versiones, ediciones... de “Gracias a la vida”

Autor(es) de la letra - Violeta Parra

Autor(es) de la música - Violeta Parra

Esta canción es una versión de “Gracias a la vida”, canción interpretada originalmente por Violeta Parra. Esta canción ha sido versionada por muchos artistas. Una de las versiones más conocidas es la que grabó Joan Baez.

La canción “Gracias a la vida” fue grabada por Sidonie para incluirla en su álbum “El regreso de Abba”, un disco publicado por la discográfica Sony Music Entertainment España en octubre de 2010 y producido por Santos&Fluren y por la propia banda. Durante la grabación de este tema, Sidonie contaron con la colaboración de Miri Ros (voz).

Discos en los que aparece “Gracias a la vida”

Portada de El regreso de Abba (CD digipack).


Grupo(s):
Discográfica(s): Sony Music Entertainment España - Referencia: ????
Fecha de publicación:

Portada de El regreso de Abba (2 LPs de vinilo).


Grupo(s):
Discográfica(s): Sony Music Entertainment España - Referencia: ????
Fecha de publicación:

Vídeo de “Gracias a la vida”

Letra de “Gracias a la vida”

Muy, muy, muy bello. Estoy felicísimo y con unas ganas de escuchar el disco también...

Gracias a la vida que me ha dado tanto,
me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco
y en el alto cielo, su fondo estrellado,
y en las multitudes, el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto,
me dio el oído que, en todo su ancho,
graba noche y día grillos y canarios,
martillos, turbinas, ladridos, chubascos,
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto,
gracias a la vida que me ha dado tanto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto,
me ha dado la marcha de mis pies cansados.
Con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto,
me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
Así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es mi mismo canto,
y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto,
gracias a la vida que me ha dado tanto,
gracias a la vida que me ha dado tanto.

Ampliar / corregir Letras de Sidonie

Licencia de la letra: Los posibles derechos sobre la letra de la canción corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. En esta página, se reproduce la letra con fines informativos.