MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Deluxe - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Deluxe: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 11 de febrero de 2004
Actualizado: 07 de abril de 2009.
Licencia

Deluxe es el nombre que tomó el músico coruñés Xoel López para dar nombre a su proyecto musical en solitario. Bajo este nombre publicó su primer álbum, "Not what you had thought", en mayo de 2001 con el sello discográfico Mushroom Pillow.

El disco tuvo muy buena acogida y Deluxe se embarcó en una larga gira de presentación que se prolongó hasta 2002, con un total de más de 100 conciertos, entre los que estuvieron los festivales más importantes de España: Festimad, FIB, Sonorama, Contempopranea, Espárrago, Festival do Norte ...

En noviembre de 2001 se publicó un single extraído de este disco de debut, "I'll see you in London", la canción del disco que más éxito obtuvo y que entró en las listas de ventas de singles de España en el número 12. El single incluyó también una versión de The Smiths, "There is a light that never goes out".

Ya en 2002 se editó un segundo single, "Looking through the hole", que incluyó además tres temas inéditos: "Flowers", "Almost fallin' down" y "It isn't really easy to find a job".

Tras la mencionada gira, en septiembre de 2002, Deluxe entró a grabar su segundo disco, que estuvo a punto de ser producido por Steve Cradock de Ocean Colour scene, aunque finalmente no fue así.

El segundo álbum de Deluxe, "If things were to go wrong", fue publicado en 2003 por Mushroom Pillow. El disco permaneció en las listas de discos más vendidos en España durante varias semanas e incluso contó con una edición especial para Japón.

Tras la publicación de "If things were to go wrong", Deluxe volvió a la carretera para llevar a cabo una nueva gira que le llevó por las salas y festivales de toda España.

En octubre de 2003 vio la luz un mini álbum con 7 canciones, "We create, we destroy", disco que entró en las listas AFYVE en el puesto número 5 en la categoría de singles y EPs más vendidos en España.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Deluxe fue publicado en https://www.musicoscopio.com/deluxe/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.