Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre la canción "Aunque no sea conmigo" interpretada por Bunbury. Además de su letra, también aparecerá información sobre el autor o los autores, sobre los discos en los que está incluido este tema, sobre la grabación del mismo, sobre versiones a cargo de otros grupos... Si encuentras errores o tienes información adicional, puedes ayudar a completar esta información.
Autores, versiones, ediciones... de “Aunque no sea conmigo”
Autor(es) de la letra - Santiago “Chago” Díaz
Autor(es) de la música - Santiago “Chago” Díaz
Esta canción es una versión de “Aunque no sea conmigo”, canción interpretada originalmente por Santiago “Chago” Díaz. Muchos otros artistas también han grabado una versión de esta canción. Como ejemplos, se pueden citar Raphael, Celso Piña y Paulina Rubio.
“Aunque no sea conmigo” es una de las grabaciones más conocidas de Bunbury. Se trata de una versión del bolero del cantante mexicano Santiago “Chago” Díaz.
Bunbury grabó el tema “Aunque no sea conmigo” para ser incluido en el álbum recopilatorio “Que te vaya bonito - Un tributo a México” publicado en 2005 por Warner Music Spain, un disco en el que diversos cantantes y grupos españoles participaron con versiones de canciones mexicanas.
Un año después, en 2006, la canción fue incluida en el recopilatorio “Canciones 1996 / 2006”. En este álbum, Enrique Bunbury recopiló algunas de sus canciones más emblemáticas de sus primeros diez años de carrera como Bunbury después de haber formado parte de la banda Héroes Del Silencio.
Posteriormente, Enrique Bunbury grabó una versión en directo de esta canción junto a Andrés Calamaro durante la gira conjunta con la que ambos artistas recorrieron diferentes lugares de México entre octubre y noviembre de 2014. Esta grabación fue incluida en el álbum “Hijos del pueblo (Mano a mano, México 2014)” (2015).
Discos en los que aparece “Aunque no sea conmigo”

“Que te vaya bonito - Un tributo a México” (CD + DVD)
Grupo(s): Varios artistas
Discográfica(s): Warner Music Spain -
Referencia: ????
Fecha de publicación: 2005

“Canciones 1996 / 2006” (2 CDs + DVD)
Grupo(s): Bunbury
Discográfica(s): Capitol / EMI Music Spain -
Referencia: ????
Fecha de publicación: 2006
Vídeo de “Aunque no sea conmigo”
Letra de “Aunque no sea conmigo”
A placer,
puedes tomarte el tiempo necesario,
que por mi parte yo estaré esperando
el día en que te decidas a volver
y ser feliz como antes fuimos.
Sé muy bien
que, como yo, estarás sufriendo a diario
la soledad de dos amantes que al dejarse
están luchando cada quien por no encontrarse.
Y no es por eso
que haya dejado de quererte un solo día,
estoy contigo aunque estés lejos de mi vida
por tu felicidad a costa de la mía.
Pero si ahora tienes
tan solo la mitad del gran amor que aún te tengo,
puedes jurar que al que te tiene lo bendigo,
quiero que seas feliz
aunque no sea conmigo.
Y no es por eso
que haya dejado de quererte un solo día,
estoy contigo aunque estés lejos de mi vida
por tu felicidad a costa de la mía.
Pero si ahora tienes
tan solo la mitad del gran amor que aún te tengo,
puedes jurar que al que te tiene lo bendigo,
quiero que seas feliz
aunque no sea conmigo.
Ampliar / corregir Letras de Bunbury
Licencia de la letra: Los posibles derechos sobre la letra de la canción corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. En esta página, se reproduce la letra con fines informativos.