Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

Nacho Vegas - Biografía, componentes y enlaces relacionados

Nacho Vegas

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Nacho Vegas: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 28 de junio de 2004
Actualizado: 23 de marzo de 2011.
Licencia

Foto de Nacho Vegas.

Foto / Licencia

Nacho Vegas es el nombre artístico del cantautor español Ignacio González Vegas (Gijón, 9 de diciembre de 1974). Su música, con letras en castellano, se sitúa entre el folk y el rock.

Después de formar parte de Eliminator Jr. y ser miembro fundador de Manta Ray, Nacho Vegas decidió abandonar esta última formación en 1999 para iniciar una andadura en solitario.

Desde entonces ha editado tanto discos en solitario como discos en colaboración con otros artistas, además de haber colaborado en algunos álbumes de otros grupos como Migala, Mus, Aroah o Nosoträsh.

Antes de su salida de Manta Ray, Nacho Vegas ya había fundado Diariu junto a Ramón Lluís Bande. Diariu publicó dos discos, el segundo en 1999 poco después de que Nacho saliera de Manta Ray.

Aunque Nacho Vegas publicó en 1997 "Verdá o consecuencia", una banda sonora compuesta por él para una serie de la Televisión de Asturias dirigida por Ramón Lluís Bande, el primer disco de su carrera como cantautor en solitario es "Actos inexplicables", publicado en 2001 por Limbo Starr.

Ese mismo año publicó un EP compartido con Aroah, "Seis canciones desde el norte", un EP publicado Limbo Starr y Acuarela Discos en el que incluyeron tres canciones cada uno.

Después llegaron varios discos y EPs en solitario, siempre de la mano de Limbo Starr: "Miedo al zumbido de los mosquitos" (2002), "Cajas de música difíciles de parar" (2003), "Canciones desde palacio" (2003), "El hombre que casi conoció a Michi Panero" (2005), "Desaparezca aquí" (2005) y "Esto no es una salida" (2005).

En 2006 vio la luz "El tiempo de las cerezas", un doble álbum compartido con Bunbury y editado por EMI Music Spain. Tras la publicación del disco ambos artistas realizaron juntos una gira de presentación que les llevó también a México.

La siguiente colaboración de Nacho Vegas fue con Christina Rosenvinge, fruto de la cual surgió "Verano fatal", un disco de 7 canciones publicado por Limbo Starr en 2007 y que tuvo también su gira de presentación conjunta.

Después llegó "Lucas 15", un disco surgido de una nueva colaboración de Nacho Vegas, esta vez con Xel Pereda, publicado por Lloria Discos en enero de 2008 y en el que ambos músicos fusionaron música tradicional asturiana y rock.

Tras todas estas colaboraciones, en 2008 llegó un disco de Nacho Vegas en solitario, "El manifiesto desastre", al que en 2009 siguió el EP "El género bobo". Estos dos fueron los dos últimos discos de Nacho Vegas para Limbo Starr.

En 2010 Nacho Vegas anunció que su próximo disco iba a ser publicado por Marxophone, una discográfica creada por él, Fernando Alfaro y Refree para autoeditar sus trabajos. "La zona sucia" fue publicado por Marxophone en febrero de 2011.

Colaboraciones.


Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de Nacho Vegas publicada en http://www.musicoscopio.com/nacho-vegas/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad