Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

Yo soy aquel, el de Musicoscopio - Últimas entradas

Yo soy aquel, el de Musicoscopio

Últimas entradas

Nuevo en Musicoscopio - Chiquita Y Chatarra, garage-rock desde Asturias.

Publicado el 3 de Abril de 2012 en Nuevo en Musicoscopio.

Llevo un par de días en modo repetición escuchando a Chiquita Y Chatarra, un dúo de garage-rock formado por Amelia Díaz (voz, batería y guitarra) y Patricia Álvarez (bajo y batería). Cuando Patricia toca el bajo, Amelia toca la batería; cuando Patricia toca la batería, Amelia toca la guitarra. Y ya está, ellas dos se bastan.

Foto promocional de Chiquita Y Chatarra.

Nuevo en Musicoscopio - Interceptores, punk-rock / post-punk desde Albacete.

Publicado el 1 de Abril de 2012 en Nuevo en Musicoscopio.

Interceptores son un grupo de punk-rock / post-punk formado en Albacete que descubrí escuchando el tributo a Depressing Claim titulado “Radio surf resintonizado“, disco en el que Interceptores versioneaban la canción instrumental “Shark attack” poniéndole letra y llevándola a un terreno más oscuro que la original, más Parálisis Permanente.

Portada del disco tributo a Depressing Claim.

Versión de la canción de Depressing Claim “Shark attack”.

Grupos alemanes - Frittenbude, tecnopunk / rap (Geisenhausen, Alemania).

Publicado el 13 de Noviembre de 2011 en Grupos alemanes.

Frittenbude son una banda de tecnopunk con textos cantados con estilo rapero, formada en 2006 y procedente de Geisenhausen (Baviera, Alemania).

Frittenbude.

Foto promocional, Audiolith.

A mí me recuerdan bastante a Mediengruppe Telekommander. Y para más similitud, según cuenta la Wikipedia alemana, Frittenbude tuvo su origen también en un viaje, éste en coche, el otro fue en tren.

Nuevo en Musicoscopio - Los Guajes, nuevo grupo en la web.

Publicado el 8 de Noviembre de 2011 en Nuevo en Musicoscopio.

Acabo de subir la primera versión de la sección dedicada a Los Guajes, un grupo de garage revival de Gijón que ya tiene tres discos publicados, el último de ellos en septiembre de 2011, “La vida es como un carrusel“.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Videoclip de “Nada en el mundo”, canción incluida en su último disco.

Otros - Versiones homenaje a Julio Ruiz en el Festival Contemporánea 2011.

Publicado el 4 de Noviembre de 2011 en Otros.

El Festival Contempopránea 2011 rindió homenaje a Julio Ruiz con motivo del 40° aniversario de su programa Discogrande en Radio 3 / Radio Nacional de España. Ese homenaje consistió en que las bandas participantes realizaron una versión de una canción propuesta por el locutor (elegida entre tres sugerencias para cada grupo).

Hoy trasteando por la web Soundcloud he ido a dar con la grabación de esas versiones del Contempopránea 2011. Además de poder ser escuchadas, algunas pueden ser también descargadas. Yo me quedo con la versión de Sonic Youth a cargo de El Columpio Asesino. Aquí te las dejo todas para que tú elijas la tuya…

AVISO: Para poder ver el reproductor es necesario soporte para Flash.

Grupos sesenteros - Los Hippy-Loyas, grupo ficticio de “Una vez al año ser hippy no hace daño”.

Publicado el 17 de Agosto de 2011 en Grupos sesenteros.

Los Hippy-Loyas fueron un grupo ficticio formado por los actores Conchita Velasco, Alfredo Landa, Tony Leblanc y Manolo Gómez Bur que apareció en la película española “Una vez al año ser hippy no hace daño”, dirigida en 1969 por Javier Aguirre.

A Los Hippy-Loyas, al igual que a la película, los podríamos situar dentro de las llamadas españoladas, típicas de la época: a medio camino entre la parodia, el esperpento, la crítica y el patetismo.

Portada del EP de Los Hippy-loyas.

Nuevo en Musicoscopio - Lüger, krautrock / rock espacial psicodélico desde Madrid.

Publicado el 22 de Julio de 2011 en Nuevo en Musicoscopio, Videoclips.

Acabo de subir la primera versión de la sección dedicada a Lüger, un quinteto madrileño de krautrock / rock espacial psicodélico que llevan dos discos tremendos en poco más de un año. Recomendables y recomendados.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Videoclip de “Swastika sweetheart”,
incluida en su debut “Lüger” (Giradiscos, 2010).

La próximas fechas de conciertos que tienen previstas son hoy mismo, 22 de julio, en el Low Cost Festival de Benidorm (Alicante), el 30 de julio en Vallés de San Román (Asturias) y el 13 de agosto en el Festival Sonora de Aranda de Duero (Burgos). En el Sonorama no me los pierdo…

Nuevo en Musicoscopio - Leer sobre Havalina y terminar escuchando a Led Zeppelin.

Publicado el 13 de Julio de 2011 en Nuevo en Musicoscopio.

Por fin he terminado la primera versión de la sección dedicada a Havalina, un grupo de rock surgido en Madrid tras la “mutación” de Havalina Blu: cambio de nombre, paso del inglés al castellano y de cuarteto a trío…

Yo particularmente los prefiero en su segunda etapa, y sobre todo a partir de su disco “Imperfección” (2009, Origami Records), cuando su sonido se volvió más denso, contundente y oscuro.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Videoclip de “Imperfección”, dirigido por Gonzalo López-Gallego.
Canción incluida en el álbum “Imperfección”.

Grupos alemanes - Schwefelgelb (Alemania).

Publicado el 1 de Febrero de 2011 en Grupos alemanes.

Hurgando en la web de Tapete Records he descubierto un dúo alemán de música electrónica influenciada por la new wave y la dark wave, con letras en alemán y que se llama Schwefelgelb (traducido sería Amarillo Azufre).

Schwefelgelb.

Foto: Axel Hoedt.

Lo que he podido escuchar allí me ha gustado y me he puesto a buscar más canciones para saciar mi curiosidad. Y he encontrado a Schwefelgelb en Spotify, en Youtube y en MySpace. Y ahí sigo, en modo repeat, 🙂 .

Grupos alemanes - Mediengruppe Telekommander (Alemania – Austria).

Publicado el 24 de Noviembre de 2010 en Grupos alemanes.

Mediengruppe Telekommander es un dúo fundado en 2001 por el alemán Florian Zwietnig (guitarra y voz) y el austríaco Gerald Mandl (bajo y voz). Su música es una fusión de música electrónica, indie/punk-rock y hip-hop. En cuanto a sus letras, en alemán, son a menudo críticas con la sociedad y la cultura consumista.

Mediengruppe Telekommander.

Foto promocional, Lars Borges (2006).

Según cuenta la entrada sobre el grupo en la Wikipedia alemana, los dos miembros de Mediengruppe Telekommander se conocieron en un viaje de tren entre Berlín y Viena en 1998, aunque no pusieron en marcha el grupo hasta el año 2001.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad