Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

León Benavente - Biografía, componentes y enlaces relacionados

León Benavente

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre León Benavente: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 22 de febrero de 2014
Licencia

Foto de León Benavente.

Foto de Laura Prieto / Licencia

León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: un asturiano (Luis Rodríguez), un gallego (Abraham Boba), un murciano (César Verdú) y un aragonés (Eduardo Baos). Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros; muchas de sus letras reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

La distribución de instrumentos entre los miembros de León Benavente es la siguiente:
- Abraham Boba: voz y farfisa.
- Eduardo Baos: bajo y sintetizador.
- Luis Rodríguez: guitarra eléctrica.
- César Verdú: batería y percusiones.

Todos los componentes de León Benavente han tocado anteriormente en otros grupos: dos de ellos son miembros habituales de la banda de Nacho Vegas, Abraham Boba (teclados) y Luis Rodríguez (bajo); Abraham ha publicado también varios álbumes en solitario; Eduardo Baos es miembro de Tachenko; y César Verdú también ha tocado la batería en Schwarz.

El primer trabajo del grupo fue un álbum homónimo con diez canciones publicado por el sello Marxophone en mayo de 2013 tanto en CD como en vinilo. Además, el disco estuvo disponible en Internet en descarga gratuita. La extensa hoja promocional del disco fue escrita por Nacho Vegas.

Las canciones del debut de León Benavente fueron grabadas por Oswaldo Terrones en Red Bull Studio (Madrid), y mezcladas por Luca Petricca y masterizadas por Ángel Luján en Estudios Reno (Madrid). El diseño de la portada fue obra de Coqué Azcona. Durante la grabación del disco contaron con la colaboración de Cristina Martínez de El Columpio Asesino y de Irantzu Valencia exintegrante de La Buena Vida

El primer single del disco fue la canción "Ánimo, valiente", para la que grabaron un videoclip que fue estrenado el 13 de junio de 2013 en la web de El País (www.elpais.com). El vídeo fue realizado por la productora murciana Iskill y fue grabado en directo durante el primer concierto del grupo, el cual tuvo lugar el 16 de mayo de 2013 en el Club 12 y Medio de Murcia.

El disco tuvo una gran acogida y tras algunos conciertos de presentación antes del verano, León Benavente consiguieron tocar en algunos festivales veraniegos españoles como el Sonorama o el Lemon Pop. A partir de octubre siguieron tocando sin pausa, compaginando los conciertos con una nueva visita al estudio.

La grabación tuvo lugar, gracias a la ayuda del proyecto Girando Por Salas, en octubre en los Estudios Reno de Madrid, con Luca Petricca y Karim Burkhalter a los mandos. Las mezclas fueron realizadas por Luca Petricca y de la masterización se encargó Ángel Luján. La portada fue de nuevo obra de Coqué Azcona.

Las nuevas canciones, tres propias y una versión de "Europa ha muerto" de Ilegales, vieron la luz el 10 de diciembre de 2013 en forma de EP de vinilo de 10 pulgadas titulado "Todos contra todos". El disco físico (también fue posible comprarlo en formato digital) fue puesto a la venta solo en los conciertos del grupo y en la web de Marxophone, la discográfica que lo publicó.

León Benavente empezaron el año 2014 como terminaron el 2013, dando conciertos sin parar, algunos de ellos como parte de una gira organizada por el proyecto Girando Por Salas. Además, el 27 de enero se puso a la venta un doble CD edición especial que incluyó el álbum y el EP publicados anteriormente.

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de León Benavente publicada en http://www.musicoscopio.com/leon-benavente/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad