MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Un Pingüino En Mi Ascensor - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Un Pingüino En Mi Ascensor: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 02 de diciembre de 2008
Licencia

Un Pingüino En Mi Ascensor es el proyecto musical de José Luis Moro Valentín-Gamazo (Madrid, 1965), proyecto del que han formado parte varios músicos y que actualmente tiene como formato estable el de dúo formado por:

- José Luis Moro: voz, teclados.
- Mario Gil: teclados, guitarra, programaciones, voz.

Otros músicos que han formado parte de Un Pingüino En Mi Ascensor en diferentes épocas del proyecto son Santiago Racaj a la guitarra, Arturo Soriano al saxofón y Andy Philips a los teclados.

José Luis Moro empezó a escribir canciones a principios de los años 80 con la intención de montar un grupo, pero tras probar con algunos amigos decidió seguir en solitario acompañado por su órgano.

En julio de 1.985 José Luis Moro dio su primer concierto, en su casa y con algunos amigos como público, bajo el nombre de El Pingüino Esmeralda, nombre tomado de una marca de lanas, Pingüin Esmeralda.

En marzo de 1.986 José Luis se presentó, ya bajo el nombre de Un Pingüino En Mi Ascensor, al Concurso de pop-rock Villa de Madrid, llegando a semifinales.

En diciembre de 1.986 José Luis envió una maqueta a un concurso organizado por un programa de Onda Madrid. Gracias al responsable del programa, Andrés Rodríguez, José Luis pudo editar un disco con la discográfica DRO.

El debut homónimo de Un Pingüino En Mi Ascensor, un mini LP de 6 canciones, se grabó en sólo 18 horas y con un único instrumento, un teclado estilo casiotone. El disco fue publicado en mayo de 1.987.

Aunque el disco no tuvo demasiada promoción, sí consiguió buenos resultados de ventas, lo que propició que DRO se interesara por la publicación de un nuevo álbum.

El nuevo disco fue publicado en mayo de 1.988 con el título "El balneario". El disco fue producido por Mario Gil, ex-Paraíso y ex-La Mode. A partir de este punto la implicación de Mario en Un Pingüino En Mi Ascensor fue creciendo poco a poco.

En verano de 1.988 Un Pingüino En Mi Ascensor realizó una gira de presentación de su disco, gira en la que José Luis estuvo acompañado en el escenario por Las Pingüinettes, un grupo de bailarinas integrado por sus tres mejores amigas.

El tercer disco de Un Pingüino En Mi Ascensor, "Disfrutar con las desgracias ajenas", fue publicado en junio de 1.989 por DRO. El disco fue producido de nuevo por Mario Gil, quien entró también a formar parte definitivamente de la formación en directo.

En septiembre de 1.989 José Luis tuvo que empezar a cumplir con el servicio militar. Elló provocó que el proyecto de Un Pingüino En Mi Ascensor estuviera parado durante un año.

Tras la pausa, José Luis grabó su cuarto álbum, "La sangre y la televisión", publicado en 1990 también por DRO. Después, Un Pingüino En Mi Ascensor volvió a los escenarios para presentar las canciones de su nuevo trabajo.

En 1991 José Luis presentó nuevas canciones a su compañía discográfica, pero a ésta no le gustaron. En vista del escaso interés José Luis tomó la decisión de buscarse la vida de otra forma y empezó a trabajar en el mundo de la publicidad.

Esta decisión hizo que a partir de ese momento Un Pingüino En Mi Ascensor siguiera adelante pero de una manera intermitente.

Ya en 1.993 y una vez finalizado el contrato con DRO, Un Pingüino En Mi Ascensor grabó y publicó un nuevo disco, "En la variedad está la diversión", con el sello La Fábrica Magnética. El disco pasó desapercibido.

Tuvieron que pasar seis años para la publicación del siguiente disco, un disco en directo publicado en noviembre de 1.999 por el sello Desobediencia Records y titulado "Pingüimatic".

Durante todo ese tiempo y durante los años posteriores José Luis y Mario siguieron actuando en directo pero Un Pingüino En Mi Ascensor pasó más de 10 años sin publicar nuevas canciones.

No fue hasta el año 2004 cuando el grupo publicó un álbum con nuevas composiciones. El disco, "Piromanía", se grabó entre julio y agosto de 2004 y fue publicado de nuevo por Desobediencia Records en octubre de ese año.

Desde entonces José Luis y Mario han seguido dando conciertos de vez en cuando.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Un Pingüino En Mi Ascensor fue publicado en https://www.musicoscopio.com/un-pinguino-en-mi-ascensor/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.