MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

The Unfinished Sympathy - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre The Unfinished Sympathy: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 04 de febrero de 2008
Licencia

Foto de The Unfinished Sympathy.
Foto:
Licencia

The Unfinished Sympathy es un grupo de indie rock que se formó en enero del año 2000 en Barcelona. Empezaron como trío compuesto por:

- Eric Fuentes: voz y guitarra.
- Guillem Hernández: bajo.
- Pablo Salas: batería.

Con esa formación grabaron una maqueta que hicieron llegar a Jordi, del sello barcelonés BCore, quien tras verles en directo les ofreció la posibilidad de grabar un EP.

Poco después de su formación, The Unfinished Sympathy se convirtió en cuarteto con la incorporación al grupo de Oriol Casanovas como segunda guitarra.

A finales del año 2000 entraron en el estudio a grabar y lo que iba a ser un EP acabó convirtiéndose en su álbum homónimo de debut. El disco contó con la producción de Xavi Navarro y fue publicado en mayo de 2001 por BCore.

Tras publicar el disco realizaron una gira que les llevó por España, Francia, Bélgica e Inglaterra. Durante su estancia grabaron una Peel Session para John Peel en los estudios de la BBC, convirtiéndose en el primer grupo español en ser invitados para hacerlo.

En 2002 Guillem abandonó el grupo y entró en su lugar Xavi Navarro. Con la nueva formación siguieron con las giras por España, Alemania y varios países europeos más.

A finales de 2002 empezaron a trabajar en las canciones del que iba a ser su segundo disco, "An investment in logistics", que fue publicado por BCore en 2003.

The Unfinished Sympathy llevaron a cabo una larga gira de presentación por toda España. En diciembre de 2003 fueron invitados por John Peel para realizar otra Peel Session. Y a finales de año la revista MondoSonoro eligió "An investment in logistics" como mejor disco español del año.

A principios de 2004 volvieron a realizar una gira europea gracias al apoyo del sello discográfico alemán Strange Fruit, editor de sus discos en Alemania.

Tras finalizar la gira europea y dar algunos conciertos en España, en primavera The Unfinished Sympathy entraron a grabar su tercer disco en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols.

BCore publicó un EP de adelanto, "This living kills", que incluía cuatro canciones, entre ellas una versión del clásico de The Undertones "Teenage kicks".

En septiembre de 2004 fue publicado el álbum, titulado "Rock for food", que obtuvo, como su antecesor, muy buenas críticas: mejor disco del año para Rock Sound y segundo mejor disco para MondoSonoro.

The Unfinished Sympathy realizaron un intensa gira de presentación de "Rock for food" que se extendió hasta 2005, año en el que BCore publicó un segundo EP extraído del álbum, "The loveless curse". En este nuevo trabajo incluyeron tres canciones acústicas grabadas en directo en el auditorio de La Pedrera, el edificio de Antonio Gaudí.

En el año 2006 The Unfinished Sympathy ficharon por Subterfuge Records y publicaron en octubre el primer álbum con su nueva compañía, "We push, you pull", grabado en verano de 2006 de nuevo en los estudios Ultramarinos Costa Brava.

Tras la grabación del disco, Xavi Navarro, el bajista, dejó The Unfinished Sympathy y su puesto fue ocupado por Iban Puigfel (también en Luna Roja).

Desde finales de 2006 y durante todo 2007 The Unfinished Sympathy realizaron una larga gira de presentación de "We push, you pull" que les llevó a tocar por toda España, incluidos algunos festivales como el FIB Heineken.

En mayo de 2007 Subterfuge Records publicó un disco compuesto por cuatro remezclas de "Spin in the rye" realizadas por Spam, Amable & Tony Verdi, Dave Kane y March Bach. "Spin in the rye - Remixes" no se puso a la venta en formato físico sino sólo digital en las principales tiendas digitales.

La formación actual de The Unfinished Sympathy está compuesta por:

- Eric Fuentes: voz y guitarra.
- Joan Colomo: guitarra.
- Iban Puigfel: bajo.
- Pablo Salas: batería.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de The Unfinished Sympathy fue publicado en https://www.musicoscopio.com/the-unfinished-sympathy/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.