MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Sexy Zebras - Biografía, componentes y enlaces

Biografía, componentes y enlaces

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Sexy Zebras: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 05 de noviembre de 2019
Licencia

Foto de Sexy Zebras.
Foto: Promocional
Licencia

Sexy Zebras es un grupo de rock con formación de power trío (guitarra, bajo y batería) cuyas canciones tienen letras en castellano, aunque en algunas casos con frases en inglés intercaladas. Esta banda se formó en Madrid en el año 2005 cuando tres amigos decidieron empezar a tocar juntos.

Los componentes fundadores de Sexy Zebras fueron:
- Gabriel Montes: voz principal y bajo.
- José Luna: guitarra y voz.
- Samuel Torío: batería y coros.

Tras grabar varias maquetas y unos cuantos conciertos a sus espaldas, a finales de 2009, Sexy Zebras entraron a grabar las canciones de su primer disco, diez temas que fueron producidos por Ro Llamazares, mezclados por Joe Marlett, masterizados por Tom Becker y publicados en 2011 en un CD titulado Nada más lejos de la realidad.

Dos años más tarde llegó su segundo álbum, Volvamos a la selva, un trabajo lanzado al mercado por su propio sello discográfico, Vagabundos Records, producido por el propio grupo, mezclado por Joe Marlett y masterizado por Mike Marsh. Con este disco, Sexy Zebras dieron un giro a su sonido y tomaron la senda del que acabó convirtiéndose en su sonido característico, un rock cada vez más contundente y con letras descarnadas e irreverentes.

En abril de 2015, vio la luz su tercer álbum, Hola, somos los putos Sexy Zebras, de nuevo a través de su sello discográfico. Las canciones que lo componen fueron grabadas y mezcladas por Isaac Rico en AudioMatic y MixRoom (Madrid), y producidas de nuevo por Sexy Zebras.

Su último álbum publicado hasta la fecha se puso a la venta en junio de 2017 con el título La polla. Este nuevo álbum fue editado una vez más por el sello creado por el grupo y tuvo dos ediciones físicas diferentes, en CD y en vinilo, que incluyeron las mismas once canciones.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Sexy Zebras fue publicado en https://www.musicoscopio.com/sexy-zebras/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.