MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Robot: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Robot: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 22 de octubre de 2008. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Sevilla Grupos de rock

Foto de Robot.
Foto:
Licencia

Robot es una banda de indie rock con sonido ecléctico, una especie de synth-rock con acercamientos al pop y marcadas influencias progresivas, que nació en Sevilla a comienzos de 2004 de las cenizas de la banda de rock alternativo Systema.

La grabación de las canciones de su primer disco comenzó en invierno de 2004. El álbum, producido por miembros de Robot y titulado de forma homónima, estuvo listo en abril de 2005.

Los miembros de esta etapa de Robot fueron:

- Juangui Acosta: voz, guitarra, delirios ordenados.
- Jesús Chávez: teclados, programaciones, ondas anónimas, voz.
- Alberto Venegas: bajo, anestesia.
- Pepe Benítez: amigo invisible, batería.

Tras una pausa de dos años y cambios en la formación, en septiembre de 2008 Robot publicó un nuevo disco, un EP con cinco canciones titulado "Los inconvenientes de creer en Dios", cuyas canciones fueron grabadas y producidas por Juan G. Acosta, cantante y guitarrista de la banda, en su propio estudio casero.

La formación de Robot en esta nueva etapa está integrada por:

- Juan G. Acosta: voz, guitarras, sintetizador, programaciones.
- Rafa Torres: bajo eléctrico, contrabajo.
- Sergio de Prado: sintetizador, teclados.
- Álvaro García: batería acústica y electrónica, percusión.

A finales de 2008 Robot ganaron el concurso de maquetas organizado por los estudios Doghouse de Sevilla. El premio por ganar el concurso consistía en la grabación de un álbum en dichos estudios.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Robot fue publicado en https://www.musicoscopio.com/robot/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.