MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Portonovo - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Portonovo: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: febrero de 2007
Actualizado: 10 de abril de 2014.
Licencia

Pablo Hernández: guitarra eléctrica.
Carlos Ynduráin: segunda voz, melódica y programación de ritmos.
Reyes García: voz principal.
Iñaki: teclados.
Luis: guitarra acústica (y bajo).
Dani: bajo.

Pablo y Carlos fundaron Portonovo en Madrid en octubre de 1999. Ambos pertenecían a Bélice, y Portonovo surgió como un proyecto paralelo. La formación se amplió en el año 2000 con dos incorporaciones: Reyes (cantante, mayo 2000) y Luis (The Meaning y ex-Bélice, bajo, junio de 2000).

Con esta formación de cuarteto, grabaron entre abril y agosto de 2001 en casa de Reyes una maqueta con 7 temas titulada "Alto, bajo, frágil...". Nacho Fernández de Mirafiori colaboró en las mezclas y Guille Mostaza de Ellos colaboró en la producción final y en la masterización.

En enero de 2002 se incorporó Iñaki como teclista y ya en marzo de 2003 ficharon por Jabalina Música. Poco después, durante la última semana de junio, grabaron en los estuidos Abrigueiro (Friol, Lugo) las 4 canciones de su EP de debut "No es bueno mirar al sol". Arturo Vaquero (de Humanoid) se encargó de la producción y la masterización. El EP salió a la venta el 15 de septiembre.

Por esta época, se incorporó al grupo Dani como bajista y Luis pasó del bajo a la guitarra acústica. En algunos directos, les acompañó Francisco al violín.

En marzo de 2004, empezaron a grabar su primer álbum en Amarillo Studios. El disco fue producido por Guille Mostaza y se publicó el 2 de noviembre con el título "En aquellos tiempos siempre era fiesta". A finales de año, Portonovo fueron elegidos talento FNAC y entre diciembre de 2004 y enero de 2005 dieron varios conciertos en diversas tiendas FNAC por toda España.

El 26 de abril de 2005 Portonovo se desvincularon de Jabalina Música, siguieron componiendo nuevos temas, dando conciertos y pensando en grabar una nueva maqueta para presentarla a las discográficas. Sin embargo, finalmente, el 20 de febrero de 2006 Portonovo anunciaron en su blog su disolución y, poco después, Carlos Ynduráin inició un nuevo proyecto musical, Los Lagos de Hinault.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Portonovo fue publicado en https://www.musicoscopio.com/portonovo/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.