MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Pony Bravo - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Pony Bravo: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 27 de marzo de 2014
Licencia

Foto de Pony Bravo.
Foto: Celia Macías, 2010
Licencia

Pony Bravo es un grupo formado en Sevilla a finales del año 2005 cuando Daniel Alonso, compositor de música para danza y artista gráfico, se unió a tres excomponentes del grupo Renochild. Su música es un rock de difícil clasificación, con diversas influencias (entre otras, el rock andaluz, el krautrock, el rock americano, el blues y el reggae jamaicano), gusto por la experimentación y humor en las letras, cantadas por lo general en español.

Los componentes de Pony Bravo son:
- Daniel Alonso: voz y teclados.
- Pablo Peña: bajo y guitarra.
- Darío del Moral: bajo y guitarra.
- Javier Rivera: batería.

Durante los dos primeros años, Pony Bravo grabaron tres maquetas: la primera, de cinco canciones, fue grabada en enero del 2006 por Raúl Pérez; la segunda, con doce canciones, fue grabada en directo el 23 de octubre de 2006 por Jordi Gil (de Sr. Chinarro y Solina) en los estudios Sputnik de Sevilla; y la tercera fue grabada en marzo de 2007 por Raúl Pérez.

Tras estas demos, Pony Bravo llegaron a un acuerdo con el sello discográfico sevillano Discos Monterrey para publicar su primer álbum en 2008. Pero antes, a finales de enero de 2008 y a modo de adelanto del álbum, fue publicado un EP con tres canciones titulado "El miedo a nada". Finalmente, en abril de 2008, llegó "Si bajo de espalda no me da miedo y otras historias", un álbum grabado en el Cortijo Troya (Palmar de Troya, Sevilla) y en el estudio de Raúl Pérez (La Mina, Sevilla) a finales de 2007 y coproducido por Raúl Pérez y el grupo.

Ese mismo año, los cuatro miembros de Pony Bravo decidieron montar en Sevilla el sello discográfico El Rancho Casa De Discos para publicar sus discos futuros. Además decidieron publicarlos bajo una licencia Creative Commons que, aun reservando ciertos derechos, permitía la escucha y descarga gratuita en Internet. En 2009 llegó la primera referencia del nuevo sello, la reedición en CD digipack de su álbum de debut "Si bajo de espalda...".

Desde entonces, Pony Bravo han publicado dos discos más, "Un gramo de fe" (2010) y "De palmas y cacería" (2013), ambos grabados, mezclados y producidos por Raúl Pérez en el estudio La Mina (Sevilla). Para promocionar su último álbum, Pony Bravo prepararon un videoclip para la canción "El político neoliberal", el cual fue realizado por Pony Bravo e interpretado por Juan Luis Matilla.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Pony Bravo fue publicado en https://www.musicoscopio.com/pony-bravo/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.