MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Poch - Biografía, componentes y enlaces

Biografía, componentes y enlaces

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Poch: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 05 de enero de 2009
Licencia

Foto de Poch.
Foto:
Licencia

Poch es el seudónimo por el que fue conocido el músico donostiarra Ignacio Gasca, uno de los personajes más peculiares de la llamada Movida Madrileña de principios de los años 1980.

A partir de 1985 inició una carrera artística en solitario, pero anteriormente había formado parte de diferentes grupos:

- La Banda Sin Futuro: voz y guitarra, entre 1978 y 1983.
- Alaska y Los Pegamoides: guitarra, brevemente en 1979.
- Ejecutivos Agresivos: teclados, entre 1979 y 1981.
- Derribos Arias: voz y guitarra, entre 1981 y 1984.

Tras la disolución de Derribos Arias, Poch inició en 1985 su carrera en solitario bajo el nombre de Poch, aunque a veces también apareció nombrado como Poch Pinza o ex-Poch Pinza.

Su primer álbum en solitario, "Poch se ha vuelto a equivocar", fue publicado por EPIC en 1985. El disco fue producido por Peter McNamee y Teo Cardalda.

Hasta tres años después Poch no publicó un nuevo disco. Fue en 1988 cuando GASA, la compañía discográfica que había publicado todos los discos de Derribos Arias, publicó "Nuevos sistemas para viajar". En el disco Poch aparece nombrado como ex-Poch Pinza.

Este fue el último disco de Poch. A mediados de los años 1980 se le diagnosticó la enfermedad de Huntington, una enfermedad neurodegenerativa que destruye poco a poco ciertas regiones del cerebro y que lo condujo a la muerte en 1998.

En 1991 GASA publicó un doble vinilo homenaje a la trayectoria de Poch, "El chico más pálido de la playa de Gros". En este doble álbum diferentes artistas españoles (Fangoria, Los Enemigos, Décima Víctima, Glutamato Ye-Yé, Gabinete Caligari ...) versionearon canciones de La Banda Sin Futuro, Derribos Arias y su etapa en solitario.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Poch fue publicado en https://www.musicoscopio.com/poch/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.