MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Octubre - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Octubre: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 06 de abril de 2008
Licencia

Foto de Octubre.
Foto:
Licencia

Octubre es un grupo de power-pop con claras influencias de la música de los sesenta que se formó en 1995 en Caravaca de la Cruz (Murcia). Actualmente está formado por:

- José Esteban: voz y guitarra.
- Dele: bajo y coros.
- Ángel: teclados y guitarra.
- José Ángel: batería.

Con las canciones su primera maqueta, grabada en 1996, Octubre empezaron a darse a conocer en el ámbito independiente murciano y pronto empezaron a actuar en directo.

En 1997 Octubre quedaron finalistas del concurso nacional de maquetas organizado por la sala Roxy de Valencia y publicaron dos canciones, "You'll never again" y "Una vez más", en un disco recopilatorio de grupos pop murcianos editado por In The City Records y titulado "New wave for your pretty face".

Tras una pausa en la que se produjeron cambios en la formación del grupo, Octubre grabaron en 1999 una nueva maqueta titulada "Los viajes en Octubre" a la que pronto seguirían dos más, "Sólo un momento" y "Mi última y mejor oportunidad".

Ya en el año 2000, la canción de Octubre "Todo ha cambiado" fue incluida en el recopilatorio "Lo mejor de los 90 en la región de Murcia" publicado por Planet Music Records. Además grabaron una versión de la canción "Lágrimas Negras" para el disco homenaje a Los Flechazos "Tu voz en color".

En un concierto de presentación de este último disco coincidieron con Matamala. Fue entonces cuando Octubre le dieron una copia de sus maquetas a Albert de Matamala, uno de los directores de Bip Bip Records. Tras escuchar sus maquetas, el sello barcelonés decidió fichar a Octubre poco después.

Octubre publicaron con Bip Bip Records su disco homónimo de debut en 2001. Durante la gira de presentación del disco por toda España, Octubre actuaron en salas y varios festivales: Purple Weekend (Léon), Festimod (Albacete), Easypop (Andorra, Teruel), FIB 2002 (Benicàssim, Castellón) ...

Coincidiendo con su actuación en el FIB, Bip Bip Records editó un EP de cuatro canciones titulado "Todo pasa y no volverá".

En 2002 Octubre participaron con una versión de la canción "El sur" en el disco homenaje a 091 "Canciones de cuna y de rabia" y en 2004 publicaron una versión de la canción de Mamá "Chica cruel" en el doble CD recopilatorio "Le Touriste rebusca en el desván de la nueva ola".

Tras cuatro años sin publicar disco y un cambio de discográfica, en el año 2006 Octubre publicaron con Rock Indiana un nuevo álbum con diez canciones titulado "Cuanto todo parecía perdido".

Tras la gira de presentación del disco, que se extendió desde marzo de 2006 hasta septiembre de 2007, Octubre se encuentran en estos momentos preparando las canciones que formaran parte de su próximo álbum.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Octubre fue publicado en https://www.musicoscopio.com/octubre/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.