MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Novedades Carminha - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Novedades Carminha: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 29 de febrero de 2012
Actualizado: 11 de marzo de 2014.
Licencia

Foto de Novedades Carminha.
Foto:
Licencia

Novedades Carminha es un grupo de punk-rock / garage-rock formado a principios de 2007 entre Madrid y Santiago de Compostela. Su música tiene influencias del punk del 77, de los grupos españoles de punk-rock ochentero como Siniestro Total y del garage sesentero.

Los componentes de Novedades Carminha son:
- Carlos Pereiro "Carlangas": guitarra y voz principal.
- Adrián Díaz Bóveda "Jarri": bajo y voces.
- Xavi G. Pereiro: batería y voces.

Sus letras están cargadas de provocación y sentido del humor, presente este también en el origen del nombre del grupo, un homenaje a "Carminha y su tienda de novedades en lencería color carne. Desde hace 30 años a su servicio en Compostela. Todo muy íntimo y calentito".

A principios de 2008 grabaron las siete canciones de su primera maqueta, "Grandes éxitos", en los estudios Pousada Son y Sons da Vila. Ese mismo año publicaron la canción "Vai ao caralho" en el recopilatorio "Matado por la muerte", publicado por Bowery Records.

Precisamente esta discográfica publicó en 2009 el álbum de debut de Novedades Carminha, un vinilo de doce pulgadas titulado "Te vas con cualquiera". Poco después el álbum fue publicado en formato CD por Lixo Urbano y Rumble Records, una edición que incluyó tres canciones procendentes de su maqueta que no aparecían en el vinilo.

Ese mismo año Novedades Carminha participaron con la canción "Mata ao teu pai" en el recopilatorio "Vozes novas", un disco publicado por Komunikando.net y Novas Da Galiza en el que aparecen junto a otras 18 grupos gallegos.

Ya en 2010, publicaron con Bowery Records un EP de 7 pulgadass con cuatro canciones, "Sinceramente carminha", e incluyeron la canción "Santiago Apóstol" en el recopilatorio "Galician Bizarre", disco del que Carlangas fue coproductor.

"Jódete y baila" fue el nombre que eligió el grupo para su segundo álbum, que llegó en abril de 2011 editado por Lixo Urbano. Las canciones, con un sonido más garagero que las de su debut, fueron grabadas por Pepe Gomar en los estudios Tigruss de Gandía (Valencia) y masterizadas por Michael Tucci en los estudios Masterdisk de Nueva York.

También en 2011, Novedades Carminha incluyeron una versión de la canción "Yo quiero ser Alaska" (de Los Ratones) en "Never trust a punk, volumen III", un recopilatorio publicado por Rumble Records.

El 12 de marzo de 2014 fue la fecha oficial de publicación de su tercer álbum, “Juventud infinita”, publicado en esta ocasión por la discográfica Ernie Records, tanto en formato CD como vinilo. Sin embargo, el disco se pudo escuchar mediante streaming desde una semana antes. Las canciones fueron producidas por Ángel Kaplan en Gijón y masterizadas por Noel Summerville en Londres.

El primer single de "Juventud infinita" fue la canción que da título al álbum y se pudo escuchar y descargar desde el Bandcamp de la banda a partir de mediados de febrero. Además, el 11 de marzo se publicó el videoclip de "Juventud infinita".

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Novedades Carminha fue publicado en https://www.musicoscopio.com/novedades-carminha/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.