MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Julio De La Rosa - “Pequeños trastornos sin importancia”: Nuevo disco, gira de presentación y nuevo videoclip

“Pequeños trastornos sin importancia”: Nuevo disco, gira de presentación y nuevo videoclip

Publicado el 21 de marzo de 2013 en Julio De La Rosa.

Julio de la Rosa publicó el pasado 29 de enero, de la mano de Ernie Records, «Pequeños trastornos sin importancia«, su quinto álbum en solitario. Para acompañar el lanzamiento, a principios de febrero apareció el vídeo del single de presentación, «Maldiciones comunes». Y ahora ya se conocen las primeras fechas de la gira de presentación.

Julio de la Rosa.

Foto promocional, por Marina Guilarte.

«Pequeños trastornos sin importancia» ha sido grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Julio de la Rosa y Dany Richter. Como banda para la grabación, Julio de la Rosa ha contado con Havalina (Ignacio Celma al bajo, Manuel Cabezalí a la guitarra, Javier Couceiro a las percusiones) más Jorge Fuertes (de We Are Standard) a la batería, Abraham Boba al piano y Pau Roca (de La Habitación Roja) a la guitarra.

Por otra parte, también ha habido una larga lista de pequeñas colaboraciones: Josephine Ayling (Boat Beam), Enrique Bunbury, Ana Franco (Coffee & Wine), Nahúm García (Clint), Miren Iza (Tulsa), Nieves Lázaro (J.F.Sebastian), Ainara LeGardon, Dani Llamas (Gas Drummers), Xoel López, Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes), Hannot Mintegia (Audience), Miguel Rivera (Maga) y Anni B. Sweet.

En cuanto a la gira de presentación de «Pequeños trastornos sin importancia», las primeras fechas confirmadas son las siguientes:

El single elegido para la promoción del disco ha sido la canción «Maldiciones comunes», canción para la que se ha grabado un videoclip que ha sido dirigido por Jorge Naranjo y Julio de la Rosa. El guión y la coreografía han corrido a cargo de Julio de la Rosa y Marina Guilarte, quienes también son los actores en el vídeo.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Que lo sufras, que ya es hora; y, si escuece, que te jodan»

Las diez canciones que componen «Pequeños trastornos sin importancia» hablan de amor y desamor, pero centrándose en relaciones de pareja que de una u otra forma esconden comportamientos síntomáticos de distintos trastornos de personalidad. A la vista del vídeo, podríamos adjudicarle a «Maldiciones comunes» la etiqueta «Amor-odio» o «Ni contigo ni sin ti».

Comentarios cerrados