MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Niña Polaca - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Niña Polaca: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 01 de julio de 2020
Licencia

Foto de Niña Polaca.
Foto: Foto promocional
Licencia

Niña Polaca es un grupo que se formó en Madrid a principios de 2018. Su música se mueve en los territorios del indie rock, con algunas pinceladas de garaje y acompañada por una voz muy característica. Sus letras en castellano están, a menudo, cargadas de ironía y acidez. El nombre surgió tras un viaje del grupo a Polonia.

Niña Polaca echó a andar cuando dos vecinos de un mismo edificio, Surma y Beto, empezaron a componer canciones juntos. Pronto se unió a ellos Kobbe y, en febrero de 2019, consiguieron una formación estable como cuarteto compuesta por:
- Álvaro Surma: voz y guitarra.
- Alberto Rojo, Beto: bajo y coros.
- Sandra Sabater: guitarra.
- Luis von Kobbe: batería.

En septiembre de 2018, publicaron sus primeras cuatro canciones, un EP digital titulado “Pontiak”, y comenzaron a dar sus primeros conciertos por diversas salas de Madrid. En octubre, llegó un single digital, “M”, únicamente con la canción titular.

Durante el año 2019, Niña Polaca continuaron publicando nuevas canciones en forma de singles digitales incluyendo uno o dos temas: “Me la estoy inventando”, “Wannabe”, “Donne me de boire”, “Monachopsis Vol. 1” y “Monachopsis Vol. 2”.

Ya en el año 2020 y de la mano de Subterfuge Records, Niña Polaca han seguido con el mismo método de publicación. Así, en marzo, vio la luz el single “Madrid sin ti” y, en mayo, llegó la canción “Pinta Malasaña”. En ambos casos el grupo preparó un videoclip para acompañar el lanzamiento del single.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Niña Polaca fue publicado en https://www.musicoscopio.com/nina-polaca/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.