MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Muy Poca Gente - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Muy Poca Gente: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 19 de noviembre de 2003
Actualizado: 13 de abril de 2009.
Licencia

Foto de Muy Poca Gente.
Foto:
Licencia

Muy Poca Gente fue un grupo de pop con letras en castellano que se formó en el año 2000 en Zaragoza cuando se unieron Sergio Algora (ex-El Niño Gusano y Daniel Garuz (ex-Pulmón). Al poco tiempo se incorporaron Eloy Cases (René) y Rafa Domínguez (INK, Guisante, guitarrista de Bunbury).

Ese mismo año grabaron cinco canciones en el estudio de Rafa con él como productor, canciones que fueron publicadas en diciembre del año 2000 por Grabaciones En El Mar en un EP titulado "Con zapatos nuevos".

En el año 2001 Muy Poca Gente participaron en dos conciertos en Madrid y Barcelona junto a La Granja y La Habitación Roja con motivo del aniversario de Grabaciones En El Mar. Poco después, en mayo, realizaron una mini-gira por Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia junto a Los Magnéticos.

En verano Muy Poca Gente entró en el estudio para grabar su primer álbum, mientras siguían tocando en directo, incluida una actuación en el Festival Internacional de Benicàssim. El disco fue publicado el 20 de septiembre con el título "En flor.

Tras la publicación de "En flor", Muy Poca Gente realizaron una gira de presentación otra vez junto a Los Magnéticos.

En 2002 Rafa Domínguez decidió abandonar Muy Poca Gente para tener total disponibilidad como guitarrista de Bunbury. El resto de la banda siguió trabajando en nuevas canciones que acabaron viendo la luz bajo un nuevo nombre, La Costa Brava, grupo formado por ellos tres y Fran Fernández (de Australian Blonde).

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Muy Poca Gente fue publicado en https://www.musicoscopio.com/muy-poca-gente/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.