MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Malconsejo - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Malconsejo: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 23 de septiembre de 2008
Licencia

Foto de Malconsejo.
Foto:
Licencia

Malconsejo fue una banda de pop-rock / power-pop de Castellón. Malconsejo estuvo formado por:

- Santi Campos: voz, guitarra eléctrica y teclados.
- Vicente Ordóñez: guitarra y voz de 1994 a 1998.
- Fernando Cabalo: guitarra de 1998 a 2003.
- Iñigo Beltran: bajo.
- P.P. Buonamisis: batería.

La primera formación de Malconsejo se reunió a finales de 1994. Gracias a un sello creado por algunos de los miembros de la banda, Maybe Tomorrow, editaron en 1995 un mini-álbum de 6 canciones grabadas en los estudios Experience de Alboraia (Valencia).

También con Maybe Tomorrow, publicaron en 1996 el single de vinilo "Invisible", con dos nuevas canciones, la titular y "Rock off", que se grabaron en los estudios D-3 de Vila-Real (Castellón).

En esa sesión grabaron también una versión de "Érase una vez" de Los Brincos, canción que fue publicada en el recopilatorio "Get ready to the Brincos" publicado por el fanzine-sello Snap!.

Ya en 1997 publicaron con Running Circle otro single de vinilo, "Atrás", consiguieron ser finalistas en el concurso Villa Bilbao y ficharon por Rock Indiana. Con esta última discográfica publicaron ese mismo año su primer larga duración, "Una hora sin televisión", grabado en los estudios Waves de Almassora (Castellón).

"Una hora sin televisión" fue el último trabajo de Malconsejo con la formación original: Vicente Ordóñez dejó el grupo y fue finalmente sustituido por Fernando Cabalo, ex-Blood Filloas.

Tras el single "Hola" publicado en 1999, Malconsejo publicaron en el año 2000 su segundo y último larga duración, "Vivir bajo el agua", también con Rock Indiana. El disco fue producido por Juan Carlos Tomás y Malconsejo. Tras la gira de presentación de este disco Malconsejo decidió disolverse.

En 2006 Rock Indiana editó un recopilatorio titulado "Tiempo de buscar" con canciones aparecidas en sus singles y con rarezas aparecidas en recopilatorios junto a dos canciones inéditas grabadas en 2003.

Grupos relacionados.

Tras la disolución de Malconsejo, Santi Campos inició una carrera en solitario y luego pasó a formar parte del grupo Amigos Imaginarios.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Malconsejo fue publicado en https://www.musicoscopio.com/malconsejo/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.