MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Los Ginkas - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Los Ginkas: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 26 de abril de 2012
Licencia

Foto de Los Ginkas.
Foto:
Licencia

Los Ginkas es un grupo de punk-pop (pop-abilly según ellos mismos) con letras en castellano formado en Pamplona en 2009. Al principio la formación fue de trío para pasar posteriormente a ser un sexteto.

La formación contaba con los siguientes componentes:
- Maier Gin y Edurne Kas, Las Kasettes: voces.
- Mike Banana: guitarra.
- Tamu Tamurai: guitarra.
- David Spector: bajo.
- Javi Retumba: batería.

El primer disco de Los Ginkas fue un CD-EP autoeditado titulado “Ongi ibili pop-abilly” que el grupo puso a la venta a mediados de 2010 y en el que aparecieron dos versiones: “Fórmula 86” de Meteoro y “Un día raro” de Antonio y Carmen.

Poco después llegó “Somos mayoría, ¿y qué?”, un álbum publicado en CD por el sello Birra Y Perdiz y en el que aparecen recopiladas canciones de la primera época del grupo cuando aún eran tres. Además de canciones propias, en este trabajo aparece una versión de “No hay diversión sin presión” de Incrucificables (además del guiño a Parálisis Permanente en el final de la canción “Autodeficiencia”).

A pesar de haber sido publicado posteriormente, las grabaciones que aparecen en “Somos mayoría, ¿y qué?” son anteriores a las publicadas en su EP “Ongi ibili pop-abilly”. De hecho, el EP fue un adelanto de su siguiente álbum, ya que, menos la versión de Meteoro, todas sus canciones aparecieron también en el álbum.

En diciembre de 2010 llegó el primer álbum en vinilo de Los Ginkas, “Retumbarama”, publicado por el sello Spicnic y en el que varias de las canciones son colaboraciones entre el grupo y otros artistas: Terry IV, las Lavalamps, Parade, TCR, Astrogirls y Los Sfinters.

“Retumbarama” incluye varias versiones: “Un día raro” de Antonio y Carmen, “Soy una bomba” de Los Vegetales, “Derrama tu amor” de The Pantano Boas y “No te quiero ver (Breakaway)” de Irma Thomas.

A finales de 2011 el sello Chin Chin Records Mundiales publicó su primera referencia, el recopilatorio “A Christmas Chin para ti”, un disco en el que Los Ginkas incluyeron dos canciones: una versión de “Rayos de plasma” de Carlos Berlanga y una versión de “I can do it” de Rubettes titulada “Puedo hacerlo” .

Su siguiente álbum llegó de la mano de Chin Chin en enero de 2012 con el título “Ginkana-rama-gabba-rama-mania”. Siguiendo con su costumbre, Los Ginkas incluyeron varias versiones: “Un vermouth (Captain Lou)” de NRBQ, “Sé de un lugar (I know a place)” de Petula Clark y “Pim-pam-ville (City of people)” de The Illusions.

Antes del inicio de la gira de presentación de “Ginkana-rama-gabba-rama-mania”, que empezó en marzo de 2012, el grupo sufrió varios cambios debidos a la salida de Maier, Edurne y David.

La nueva formación de Los Ginkas quedó integrada por:
- Miren Linna y Leire Lou, Las GinkoaTees: voces.
- Mike Banana: guitarra.
- Tamu Tamurai: guitarra.
- Kamu Tutankamun: bajo.
- Javi Barbería: batería.
- Juan-Man-Pandit: teclado.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Ginkas fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-ginkas/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.