MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Los Fresones Rebeldes - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Los Fresones Rebeldes: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 31 de enero de 2007
Licencia

Foto de Los Fresones Rebeldes.
Foto:
Licencia

Miguel López Blanco (teclados y casiotone, ex-Síndrome Tóxico) y Joaquín Felipe Spada (batería, ex-Los Canguros y ex-Los Bretones) montan una banda llamada Pepito Sex. Posteriormente se les une Cristina y fundan Thy Surfyn Eyes. Pero Miguel considera que Felipe y Cristina no están a la altura y decide continuar él en solitario.

Felipe y Cristina siguen ensayando por su cuenta. Hasta que un buen día deciden fundar Los Fresones Rebeldes junto a Miguel (otra vez juntos) y 3 chicas más: Eugenia (guitarra), Inés (voz) y Cecilia (voz).

Tras grabar en marzo de 1996 una primera maqueta con 2 temas que no tiene muy buena acogida, su segunda maqueta llega a manos de Juan de Pablos, director del programa de radio "Flor de pasión" (Radio 3, España). La maqueta llama su atención, va a verles actuar en Barcelona y a partir de entonces empieza a pinchar la maqueta en su programa.

Su primera grabación para una discografía tiene lugar a finales de 1996, cuando Spicnic (un pequeño sello de Albacete fundado por los hermanos Canut, Mauro y Nacho) publica su primer single, "Al amanecer".

Subterfuge se fija en ellos y tras negociar con el grupo y Spicnic se llega a un acuerdo: Subterfuge publicará los álbumes del grupo pero Spicnic publicará algunos singles.

En verano de 1997 graban los temas de su futuro primer álbum, "¡Es que no hay manera!", que es publicado por Subterfuge a finales de 1997. Además de temas propios, el disco incluye versiones de La Buena Vida, El Joven Bryan, La Mode y Terry IV. El gran hit de este disco, que les a conocer por toda España, es la canción "Al amanecer".

A pesar de recibir algunas críticas, en el sentido de que componían un pop infantil y facilón, llegan a vender unas 20.000 copias.

En enero de 1998 publican un single en vinilo, "Tributo a Pepito Sex y Thy Surfyn' Eyes", para el Club del Single de Elefant Records, en el que incluyen 4 versiones de temas de sus anteriores bandas.

También en esa época, hay cambios en la formación. Cecilia e Inés, las cantantes, abandonan el grupo. Para sustituirlas se incorpora Eva María Gonzalez Viejo, quien ya es la cantante al inicio de la gira del verano de 1998.

Pero entonces hay una nueva baja: Eugenia deja el grupo. Se incorpora al grupo Sergi Farregut Gallès a la batería, lo que obliga a una reestructuración: Felipe deja la batería y empieza a tocar la guitarra. La formación finalmente queda así:

- Joaquín Felipe Spada: principal compositor, guitarra y coros.
- Sergi Farregut Gallès: batería.
- Eva María González Viejo: voz principal.
- Cristina Segura: bajo, órgano y voz.
- Miguel López Blanco: guitarra, Casiotone y voz.

Tras todos estos cambios, siguen componiendo y tocando.

Ya en 1999 publican un single de adelanto de su siguiente álbum titulado "Medio drogados". Un total de 4 temas, de los cuales 3 serán incluidos en el álbum, aunque en versiones diferentes.

Su segundo álbum, titulado "Éxitos 99", es publicado ese mismo año por Subterfuge Records. El disco vuelve a ser un éxito de ventas y consiguen repetir la cifra de unas 20.000 copias vendidas.

El grupo se disuelve en el año 2001.

Posteriormente, en 2003, Subterfuge editó un CD Digipack titulado "Gran selección 1995-2001" que incluía, además de una selección de las mejores canciones de sus singles y álbumes, los 2 videoclips de Los Fresones Rebeldes: "Al amanecer" y "¿Por que me tengo yo que enamorar?".

Grupos paralelos y posteriores.

Felipe tenía dos proyectos musicales paralelos a Los Fresones Rebeldes: Les Très Bien Ensemble y TCR (grupo éste último donde Eva fue teclista temporalmente).

Miguel seguía también con Thy Surfyn Eyes (donde estuvieron Felipe y Cristina), proyecto de música en gran parte instrumental.

Desde 2002, Cristina y Felipe forman parte de Cola Jet Set junto a Ana (cantante de La Monja Enana) y Roge (batería y miembro también de Zona Negativa).

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Fresones Rebeldes fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-fresones-rebeldes/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.