MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

La Costa Brava - Se hacen los interesantes (CD, 2004)

Se hacen los interesantes

Esta página pretende recopilar todo tipo de información (créditos, listado de canciones, curiosidades...) sobre el disco "Se hacen los interesantes", interpretado por La Costa Brava.

Edición

Formato: CD
Fecha de publicación: 06 de julio de 2004
Referencia: ????
Discográfica: Grabaciones En El Mar

Diseño

© Grabaciones En El Mar
Se hacen los interesantes
Portada

© Grabaciones En El Mar
Se hacen los interesantes
Contraportada

Notas

Este disco incluye 4 temas propios y 7 versiones.

Las versiones son:
- "Nada más" (Mamá)
- "Je t’aime moi non plus" (Gainsbourg)
- "Azul casi luz" (Complex)
- "Blanca palidez" (Procol Harum)
- "Nada me importa" (Los Módulos)
- "Cena recalentada" (Golpes Bajos)
- "Favorita" (composición inédita de Sebas Puente, de Tachenko)

Contenido

  1. La condesa aragonesa (02:39)
  2. Nada más (03:55)
  3. Copas de yate (03:11)
  4. Dos ostras (03:42)
  5. Je t’aime, moi non plus (03:23)
  6. Favorita (04:12)
  7. Azul casi luz (03:17)
  8. Blanca palidez (02:48)
  9. Nada me importa (03:54)
  10. Cena recalentada (03:20)
  11. Interesantes (01:15)

Créditos

Este disco lo hemos grabado entre el 20 y 27 de febrero de 2004 en los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza, excepto unas cuantas pistas de "Je t'aime" y "Copas de yate" que había grabado Fran en su casa.

Lo hemos producido entre La Costa Brava y Chechu Martínez.

Del diseño de la portada y la maquetación se encargó Anabeldelujo.


La Costa Brava son:

Eloy Cases: bajo.
Enrique Moreno: batería.
Sergio Algora: voz.
Fran Fernández: voz y guitarra.
Dani Garuz: voz y guitarra.


Los coros, teclados y percusiones los hemos grabado entre todos.


Han participado también, y les estamos muy agradecidos, Marisa Pons silbando en "Blanca palidez" y Chechu Martínez tocando el piano en "Cena recalentada".


La Costa Brava quiere dar las gracias y dedicar este disco a toda la gente que emite luz propia.


Cosas que le contaba a Sergio mientras dormía la mona o el nuevo desembarco de Normandía
(Texto escrito por Fran para el fanzine "Confesiones de Margot")

Más que un grupo, La Costa Brava es un metagrupo, que aparte de pasarlo bien (se supone que la música va de eso) intenta poner en evidencia alguno de los clichés más recurrentes de la industria musical y mantener viva la llama de la cultura pop y el arte considerado como un lenguaje que nos pone en contacto con lo inefable, la faceta instintiva e irracional del mundo.

Cuando hablamos de estas cosas (normalmente borrachos en un bar un día por semana), yo siempre digo que nos encontramos "en misión divina", como decían en la peli de los Blues Brothers, mientras que Sergio, con una mayor habilidad para las metáforas, prefiere llamarlo "El desembarco de Normandía". Soldados que buscan la playa. Gentes así son la luz del mundo. Puede sonar muy presuntuoso, pero es lo que pienso.

En fin, descendamos a lo concreto y repasemos algunos aspectos del "mundo de la música" que merecen alguna consideración, desde el punto de vista de un grupo como La Costa Brava:

1. Mi público son los medios. No hay nada más importante para un grupo que su presencia en los medios de comunicación. Es el cuello de botella que afecta a todo lo demás. ¿Se pueden vender discos sin promoción? De hecho, son los únicos que se venden, pero si no sales en la foto no existes. Esto es debido a que la gente no consume música, consume artistas.

2. La gente no consume música, consume artistas. Todos sabemos por qué existen las modas (para vender) y quién las crea (el que te lo vende). El vector de transmisión de las modas son los medios, y los medios venden artistas. La música no le interesa a nadie.

3. La música no le interesa a nadie. El músico quiere drogas y chicas. La discográfica, recuperar la inversión. Los medios, tener audiencia para poder vender publicidad. El público, lucir la camiseta en la disco y ser guay. Lo que no es música es negocio, y el negocio es una mierda.

4. Lo que no es música es negocio, y el negocio es una mierda. El gran tópico del rock. Pues es verdad. En el momento que triunfas dejas de trabajar y haces una mierda de discos. Los medios que te apoyaron tienen que destrozarte para dejar paso a la siguiente tendencia. La discográfica independiente militante no te devuelve las llamadas cuando bajan las ventas. En fin, esta historia ha sido contada muchas veces ...

5. Esta historia ha sido contada muchas veces. Revival de los cincuenta, sesenta, setenta, ochenta. Revival de los cincuenta en los setenta o revival de los cincuenta en los ochenta. Post-rock, post-pop, neo-folk, neo-grunge, alt-country, out-rock, out-post-neo-alt-indie-pop-rock ... Elvis molaba más ...

6. Elvis molaba más. Los ochenta molaban más, los sesenta molaban más, el tecno mola más, lo moderno mola más ... Sólo hay un cliché peor: Mi grupo mola más.

Pues mira, chaval, tu grupo es una puta mierda, así que dedícate a escuchar música en vez de compararte con los demás. Buenas noches a todos.


La Costa Brava y los nuevos lujos

No hay promoción, ni periodo de reflexión ni de gestación. No hay fotos, ni videoclip, ni singles de adelanto. No nos encerramos días enteros a componer ni pasamos meses en el estudio buscando "nuestro sonido". De hecho nuestra mayor virtud es haber dejado de hacer todas las estupideces que una industria discográfica inexistente nos obligaba a llevar a cabo. Ya hemos reservado la segunda quincena de agosto en otro estudio para grabar el cuarto disco. Ya tenemos nuevas canciones. Los nuevos lujos de La Costa Brava son los derivados de habernos perdido en nuestro particular viaje marítimo-espacial. Estamos perdidos. Pero no hemos perdido. (Sergio)

© 2004, Grabaciones En El Mar

Ampliar / corregir

Diseño interior

© Grabaciones En El Mar
Se hacen los interesantes
Interior