MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

La Banda Sin Futuro - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre La Banda Sin Futuro: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 05 de enero de 2009
Licencia

Foto de La Banda Sin Futuro.
Foto:
Licencia

La Banda Sin Futuro fue un grupo de punk / new wave que se formó en San Sebastián en 1978 cuando Ignacio Gasca "Poch" entró a formar parte del grupo Glass Onions, unión que se convirtió rápidamente en La Banda Sin Futuro.

En verano de 1979 se incorporó al grupo Alejo Alberdi y poco a poco la formación se fue estabilizando, quedando La Banda Sin Futuro formada por:

- Ignacio Gasca "Poch": voz y guitarra.
- Alejo Alberdi: guitarra y coros.
- José Tarín Ramos: bajo.
- Pepo: bajo.
- Manuel Moreno "Paul": batería.

En algunas canciones el bajo era tocado por José Tarín y en otras por Pepo, hasta que este último dejó la música.

Además de en La Banda Sin Futuro, Poch tocaba en esa época los teclados en Ejecutivos Agresivos, un grupo de Madrid, por lo que viajaba regularmente entre San Sebastián y Madrid.

El grupo siguió ensayando y tocando, pero los continuos viajes de Poch y la falta de un futuro claro hicieron que el proyecto de La Banda Sin Futuro quedase abandonado temporalmente.

En octubre de 1981 Poch y Alejo se fueron a Madrid para montar otro grupo, Derribos Arias. Al año siguiente Paul se incorporó a este nuevo grupo.

Con tres de sus miembros otra vez juntos, La Banda Sin Futuro fue retomada de nuevo como un grupo paralelo a Derribos Arias, formación que había conseguido cierto éxito con sus primeras canciones.

En diciembre de 1982 La Banda Sin Futuro volvió a los escenarios. Fue en el Campo del Gas en Madrid. Gracias a este concierto Ramón Recio les ofreció grabar un EP para su sello discográfico, Goldstein.

Las cinco canciones del disco fueron grabadas en la primavera de 1983 en el estudio Colores de San Fernando de Henares (Madrid).

Pero la muerte de Ramón Recio dejó la grabación perdida en un armario durante en años hasta que en 1996 fue encontrada, lo que permitió que en 1997 Subterfuge Records las editara en un CD-EP titulado "Grabaciones desinfectadas".

Anteriormente, en 1993, se había publicado la canción "Nos van a desinfectar" en el EP de 7 pulgadas "Diez años de sintonías de Diario Pop - Radio 3", aunque con un sonido no muy bueno pues el máster se había extraído de una cassette.

Por otra parte, en el año 1991, el sello discográfico GASA publicó un doble álbum homenaje a la trayectoria de Poch titulado "El chico más pálido de la playa de Gros" en el que diferentes grupos españoles (Fangoria, Los Enemigos, Décima Víctima, Glutamato Ye-Yé, Gabinete Caligari ...) hacían versiones de canciones de los diferentes grupos en los que había estado Poch, entre ellos La Banda Sin Futuro.

Grupos relacionados.

Poch, Alejo y Paul estuvieron juntos, además de en La Banda Sin Futuro, en el grupo Derribos Arias.

Tras sus aventuras en ambos grupos, Poch inició una carrera musical en solitario como Poch (a veces también citado como Poch Pinza y ex-Poch Pinza) y Alejo Alberdi produjo a varios grupos, entre ellos Aventuras De Kirlian.

José Tarín, tras su paso por La Banda Sin Futuro, formó parte de Amor Sucio.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de La Banda Sin Futuro fue publicado en https://www.musicoscopio.com/la-banda-sin-futuro/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.