MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Juventud Juché - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Juventud Juché: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 24 de marzo de 2014
Licencia

Foto de Juventud Juché.
Foto: Paula Fernández, 2013
Licencia

Juventud Juché es un grupo de post-punk con ritmos frenéticos y letras en español que se formó en Madrid a finales de 2011 cuando Javier Molina (guitarra y voz), Luis Fernández (bajo) y Arturo Hernández (batería) empezaron a ensayar juntos.

Unos meses después grabaron una maqueta titulada "La Juventud Juché te saluda", cuyas cinco canciones, más la nueva "Dispara", volvieron a ser grabadas en junio de 2012 en Studio B (Madrid), con Bernardo Calvo como productor. Las canciones vieron la luz en diciembre de 2012 en "Juventud Juché EP", publicado en vinilo de 7 pulgadas por Discos Walden y Sonido Muchacho. Precisamente, fue "Dispara" la canción elegida para la preparación de un videoclip que fue publicado antes que el EP, en septiembre de 2012.

En marzo de 2013, Juventud Juché incluyeron dos canciones inéditas en un single de vinilo publicado por Discos Walden, compartido con Juanita Y Los Feos y titulado "Club del single #5 - Primavera 2013". Además, el grupo grabó un videoclip para una de las canciones, "Salvador". Poco después, en julio, su canción "Dispara" apareció en el recopilatorio "Nuevos bríos", un vinilo publicado por LaFonoteca en el que aparecían canciones de diferentes grupos emergentes de la escena independiente madrileña del momento.

En septiembre de 2013, Juventud Juché volvieron a Studio B, de nuevo junto con Bernardo Calvo como productor, para grabar las canciones de su primer álbum, “Quemadero”, el cual fue publicado conjuntamente por Gramaciones Grabofónicas y Sonido Muchacho. La fecha oficial de publicación fue el 21 de diciembre de 2013, aunque desde unos días antes se pudo escuchar el disco al completo en streaming. Como single de adelanto se eligió “Lacras”, canción que llegó acompañada de un videoclip dirigido por Ricardo Roncero.

Grupos relacionados

Antes de formar Juventud Juché, Javier formó parte de los grupos en Sagrados Corazones y Chien! Por su parte, Luis y Arturo eran miembros de Coraje.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Juventud Juché fue publicado en https://www.musicoscopio.com/juventud-juche/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.