MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Juanita Y Los Feos - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Juanita Y Los Feos: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 26 de marzo de 2013
Licencia

Foto de Juanita Y Los Feos.
Foto: de María Rulets, 2008
Licencia

Juanita Y Los Feos es un grupo formado en Madrid en el año 2004. Sus canciones, con letras en español, se encuentran entre el sonido más garagero de sus inicios y una onda más punk-pop / nuevaolera hacia la que han ido acercándose con sus trabajos más recientes.

La primera formación de Juanita Y Los Feos estuvo integrada por:
- Juanita Calamidad: voz.
- Fadrique González Calvo, Fa: guitarra.
- Ángel Fernández Herrera, Ángel: bajo.
- Aníbal Hernández de la Fuente, Aníbal: batería.
- Raúl Radek Kovalick, Muñones 2d2: órgano.

Su primer concierto tuvo lugar el 18 de febrero de 2005 en la sala Siroco de Madrid, aunque anteriormente, a finales de 2004, ya habían grabado con un radiocasete una maqueta en el local de ensayo, "Cassette records".

A mediados de 2005, Muñones dejó el grupo para centrarse en su otro grupo, Fumestones, y Aníbal pasó a tocar el órgano. Del hueco dejado a la batería pasó a encargarse Dani Folleto, quien era también componente de Paco Frutos Y Esposa. Ese mismo año tocaron con la nueva formación en el Barreiro Rocks Festival de Portugal.

También en 2005 debería haber visto la luz la primera referencia discográfica del grupo, "Mammouth rock!", un single con tres canciones. Pero el sello francés Sentenza Records, que iba a encargarse de su publicación, desapareció poco antes de editarlo, cuando ya estaba listo hasta el diseño del single.

Así que fue en 2006 cuando llegó el primer trabajo de Juanita Y Los Feos publicado por una discográfica: "Robot gigante avanzado" fue un maxi-single publicado en vinilo de 12 pulgadas y cuyas canciones fueron grabadas en marzo de 2006 en los Estudios Circo Perrotti de Gijón y producidas por Jorge Muñoz-Cobo de Doctor Explosión.

Sin embargo, en mayo de 2006, antes de la publicación de ese disco, consiguieron publicar una de sus canciones, "Pégame en la disco" en su versión maquetera, en el single de vinilo que acompañó al número 6 del fanzine Bang!. Este vinilo fue la primera referencia de Gramaciones Grabofónicas, sello que también editó su maxi de debut a finales de 2006.

Con el nuevo año llegó un nuevo cambio en la formación: Dani Folleto abandonó Juanita Y Los Feos y entró a la batería Rafa Cochese. Con la nueva formación el grupo grabó en abril de 2007 en los Estudios La Despensa, con Fa como encargado de la grabación, un EP de cuatro canciones titulado "Madre soltera".

La intención de esta grabación era encontrar una discográfica interesada en editar su primer álbum y enviaron una copia del disco a sellos de todo el mundo. Dead Beat Records (Cleveland, Estados Unidos) se interesó y les ofreció editar en Estados Unidos mil copias en CD de su futuro disco.

Finalmente, en octubre de 2007 grabaron las canciones de su primer álbum en Tigruss Studios (Gandía, Valencia) con Pepe Tigruss. El disco fue masterizado por Coky (de Shock Treatment) en Rockaway Studios (Castellón) y publicado en abril de 2008, siendo coeditado finalmente por los sellos Dead Beat Records, Beat Generation, Big Black Hole y Gramaciones Grabofónicas. El álbum tuvo edición en CD (12 canciones) y en vinilo (13 canciones).

Juanita Y Los Feos volvieron en octubre de 2008 a Tigruss Estudios, donde, de nuevo bajo la supervisión de Pepe Tigruss, grabaron unas cuantas canciones que fueron viendo la luz en diferentes referencias discográficas.

En noviembre de 2008, dos de esas canciones, "Circo Roma" y "Amor germano", fueron incluidas en el recopilatorio de punk y hardcore cantado en español titulado "Matado por la muerte". Este recopilatorio fue coeditado en vinilo por los sellos Holy Cobra Society Records, Bowery Records, Rizillos Super Producciones y La Camorra.

Las siguientes canciones en ser publicadas fueron "Angelines" y "Doverman" (sic) y lo fueron en marzo de 2009 en un single de 7 pulgadas titulado "Angelines". Este vinilo fue publicado por Hey Girl! Records, sello discográfico dirigido por Muñones, el teclista en la primera etapa de la banda.

En 2009 Juanita Y Los Feos sufrieron un nuevo cambio de formación: Rafa, también miembro de otros grupos, dejó la banda ante la imposibilidad de compaginar todos los proyectos. Para sustituirlo, entró en la banda Adolfo Párraga Rodríguez.

Dos años después de su anterior single, en marzo de 2011, Discos Humeantes publicó un nuevo single de Juanita Y Los Feos, "Despacho Oval", con dos canciones todavía procedentes de las sesiones de octubre de 2008, "Los muertos del despacho oval" y "Twist".

También en 2011 llegó el segundo álbum del grupo, publicado en noviembre de 2011 por Munster Records con el título "Pesadilla adulta". Las canciones fueron grabadas en Tigruss Estudios en abril de 2011 por Pepe Tigruss, mezcladas en El Castillo Alemán por Carlos Hernández en octubre de 2011 y masterizadas por Carlos Hernández y Ruben Suárez. La extensa gira de presentación del disco les llevó por toda España, incluida una parada en el FIB 2012, uno de los festivales españoles más importantes.

A principios de 2013, el grupo grabó en Cuervo Estudios, el estudio madrileño de Adolfo, dos canciones que vieron la luz en marzo de 2013 en un single publicado por Discos Walden, "Club del Single #5 - Primavera 2013", y que compartieron con Juventud Juché (incluyó dos canciones de cada grupo).

Grupos relacionados

Varios de los componentes de Juanita Y Los Feos han formado parte o todavía forman parte de otros grupos:
- Muñones de Fumestones.
- Fa y Dani Folleto de Paco Frutos Y Esposa.
- Rafa de Turnomatics, de Serpientes y de Hairy Ladies.
- Ángel de Mano de Mono y de Sierra Leona.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Juanita Y Los Feos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/juanita-y-los-feos/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.