MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Josele Santiago - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Josele Santiago: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 16 de septiembre de 2006
Actualizado: 03 de junio de 2011.
Licencia

Foto de Josele Santiago.
Foto:
Licencia

Josele Santiago inició su carrera en solitario tras la separación en 2002 del que fue su grupo durante más de 15 años, Los Enemigos.

Al principio comenzó a dar conciertos bajo el nombre de Maestro Pocero y con ese nombre incluyó una versión de la canción "Ser verde" (que cantaba la rana Gustavo de Barrio Sésamo) en el disco de versiones de canciones infantiles titulado "Patitos feos".

Posteriormente dejó de lado el seudónimo y en su primer álbum, "Las golondrinas etcétera", ya apareció como Josele Santiago.

El disco fue grabado en directo en octubre de 2003 en los estudios Musigrama de Madrid, contó con la producción de Nacho Mastretta y fue publicado en febrero de 2004 por Virgin Records España. "Las golondrinas etcétera" fue elegido mejor álbum español del año por las revistas Rockdelux y Rolling Stone.

Con motivo del vigésimo aniversario de la publicación de "Ferpectamente", el primer álbum de Los Enemigos, Josele participó en la gira "Ferpectamente 20 años después", una reunión temporal del grupo de julio a septiembre de 2006 y en cuyos conciertos interpretaron únicamente canciones de dicho disco junto con versiones que hacían por aquel entonces.

Dos años y medio después de su debut, en septiembre de 2006, llegó su segundo trabajo, "Garabatos", también de la mano de Virgin aunque esta vez producido por Pablo Novoa. También en 2006, algunas canciones de Josele Santiago fueron incluidas en la banda sonora de "El mundo alrededor", una película dirigida por Álex Calvo-Sotelo.

El tercer larga duración de Josele Santiago, "Loco encontrao", llegó en septiembre de 2008, de nuevo producido por Pablo Novoa aunque editado por El Volcán Música. En esta ocasión en la portada no aparece acreditado Josele en solitario sino que aparece como Josele Santiago Y Sus Menudencias.

En octubre de 2008 Trilobite Records publicó únicamente en vinilo de 12 pulgadas el "Disco Naútico", la grabación de una jam session que tuvo lugar en el club Naútico de San Vicente Do Mar (Pontevedra) en agosto de 2004. En dicho concierto participó Josele Santiago junto a, entre otros, Coque Malla, Ricardo Moreno, Pablo Novoa y Óscar Avendaño.

Recientemente, el 3 de mayo de 2011, salió a la venta su cuarto álbum, "Lecciones de vértigo", trabajo para el que volvió a contar con Pablo Novoa a la producción y que fue publicado en CD y vinilo también por el sello El Volcán.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Josele Santiago fue publicado en https://www.musicoscopio.com/josele-santiago/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.