MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Joe Crepúsculo - Biografía, componentes y enlaces

Biografía, componentes y enlaces

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Joe Crepúsculo: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 25 de febrero de 2009
Actualizado: 19 de marzo de 2011.
Licencia

Foto de Joe Crepúsculo.
Foto:
Licencia

Joe Crepúsculo es el nombre de un proyecto de tecnopop con letras en castellano tras el que se encuentra Joël Iriarte, nacido en Sant Joan Despí, Barcelona.

En febrero de 2008 publicó su primer disco, "Escuela de zebras", con Producciones Doradas, un sello que publica sus discos bajo licencia Creative Commons. Además el disco fue puesto en descarga gratuita en su página web, www.crepus.com.

Coincidiendo con el lanzamiento de este disco, Joe Crepúsculo puso en descarga en su web un disco titulado "Escuela de remixes" en el que incluyó canciones que no habían tenido cabida en "Escuela de zebras" junto a remixes de canciones sí incluidas.

Pocos meses después, en octubre de 2008, fue publicado su segundo disco, "Supercrepus", de nuevo editado por Producciones Doradas y también descargable gratuitamente desde su web.

Joe Crepúsculo realizó una gira por toda España con dos formatos de concierto: a veces tocando solo y a veces tocando acompañado por una banda llamada Los Halcones (Sergio "El Loco de la Navona" a la guitarra y Nacho "El Ortiga" a la batería, conocidos también como Thelemáticos).

En octubre de 2009 vio la luz su tercer álbum, "Chill out", publicado por Discoteca Océano. Poco después, en diciembre, el disco fue puesto en descarga gratuita en su web oficial. El single fue la canción "Toda esta energía", que contó con un videoclip dirigido por Venga Monjas.

El cuarto disco de Joe Crepúsculo llegó en febrero de 2011 con el título "Nuevo ritmo". Fue la primera referencia de Canadá Editorial, sello de la productora audiovisual barcelonesa Canadá conocida por sus videoclips (Klaus&Kinski, El Guincho, Triángulo De Amor Bizarro, Gentle Music Men, Los Punsetes...).

"Nuevo ritmo" tuvo edición en CD digipack y en vinilo, con diferentes portadas pero incluyendo las mismas doce canciones, ocho reinterpretaciones de viejos temas (cuatro de "Escuela de zebras" y cuatro de "Supercrepus") y cuatro canciones nuevas.

El primer single del álbum fue "Tus cosas nuevas", canción para la que Joe Crepúsculo grabó un videoclip que fue dirigido por Manolo Vázquez.

Grupos relacionados.

Joël Iriarte también es teclista del grupo barcelonés Tarántula e integrante de Junco & Diamante junto a David Rodríguez de Beef.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Joe Crepúsculo fue publicado en https://www.musicoscopio.com/joe-crepusculo/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.