MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Hidrogenesse - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Hidrogenesse: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 17 de noviembre de 2007
Licencia

Hidrogenesse es un dúo de (electro)pop formado en 1997 en Barcelona por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados). Ese mismo año grabaron su primera maqueta, "Hidrogenesse en Rimini", con 5 canciones.

En 1998 incluyeron cuatro canciones en un recopilatorio titulado "Lujo y misería" y publicado por el colectivo Austro (que más tarde acabaría convirtiéndose en el sello Austrohúngaro) a través de Acuarela Discos. Tres de las cuatro canciones aparecían ya en su primera maqueta.

Pero no fue hasta el año 2000 cuando publicaron su primer trabajo en solitario, un single titulado "Así se baila el siglo XX". Al año siguiente salió a la venta el EP "Eres PC, eres Mac" y en 2002 fue editado su primer álbum, "Gimnàstica passiva".

Tras estos tres lanzamientos en dos años, Hidrogenesse estuvieron un largo período sin publicar nuevos trabajos y con escasas actuaciones en directo hasta que en 2007 publicaron un nuevo disco titulado "Animalitos".

Carlos y Genís grabaron las canciones de "Animalitos" con la colaboración de Alfonso Melero (del grupo Hello Cuca) a la batería. Tras la publicación del disco iniciaron una gira de presentación por toda España.

Genís forma también parte del grupo Astrud.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Hidrogenesse fue publicado en https://www.musicoscopio.com/hidrogenesse/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.