MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Havalina Blu - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Havalina Blu: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 12 de julio de 2011
Licencia

Havalina Blu fue un grupo de rock con letras en inglés que se formó en Madrid a finales de 2001 tras la disolución del grupo Sugar Kane. Dos de sus ex-componentes, Manuel Cabezalí y Charlie Bautista, decidieron montar un grupo al que pusieron de nombre Rosebud.

Los componentes iniciales de esta nueva banda fueron:
- Manuel Cabezalí: guitarra y voz.
- Charlie Bautista: guitarra y voz.
- Sara Iglesias: bajo.
- Andrés Romero: batería.

A mediados de 2002 el grupo decidió adoptar un nuevo nombre, Havalina Blu. Tras el verano de ese año llegó un nuevo cambio: Sara Iglesias dejó la banda y su puesto al bajo fue ocupado por Alejandro Muñoz.

El álbum de debut de Havalina Blu llegó en 2003 con el título "Uncoloured songs". El disco fue grabado a principios de 2003, producido y editado por el propio grupo.

En 2004, después del verano, hubo nuevos cambios en la formación: Alejandro Muñoz y Andrés Romero dejaron Havalina Blu y fueron sustituidos, respectivamente, por Sara Iglesias, que volvía al grupo, y Javier Couceiro.

Por su parte, Charlie Bautista, aunque siguió en la banda, optó a partir de ese momento por dejar de lado su trabajo compartido como compositor y cantante en el grupo, área de la cual se encargó en exclusiva a partir de ese momento Manuel Cabezalí.

Tras todos estos cambios Havalina Blu comenzó a trabajar en su siguiente disco, "From bed to bed", de nuevo autoeditado y que vio la luz en mayo de 2005. En este caso fue Manuel Cabezalí el encargado de la grabación y la producción.

El segundo trabajo de Havalina Blu consiguió captar la atención de la discográfica madrileña Junk Records, sello con el que la banda firmaría un contrato.

El fruto de este acuerdo llegó en abril de 2006 con el título "A woman or two", un álbum que fue producido por Havalina Blu. Con el disco ya publicado, Sara Iglesias dejó de nuevo el grupo y fue sustituida al bajo por Nahúm García.

En 2007 varios cambios supusieron el final de Havalina Blu como tal, aunque el nuevo proyecto, llamado Havalina, fue también una continuación de Havalina Blu.

Además del cambio de nombre, el grupo decidió cambiar el inglés por el castellano en sus letras y Charlie Bautista dejó la formación pasando a ser un trío. Todo esto hizo además que Junk Records decidiera darles la carta de libertad y el grupo fichó por el sello Estoescasa!.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Havalina Blu fue publicado en https://www.musicoscopio.com/havalina-blu/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.