MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grises - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Grises: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 01 de marzo de 2012
Licencia

Foto de Grises.
Foto:
Licencia

Grises es un grupo de electropop formado en 2009 en Zestoa (Guipúzcoa) cuando el grupo Grises Sueños decidió acortar su nombre tras algunos cambios en la formación y un giro estilístico con respecto a lo que habían hecho anteriormente.

Los componentes de Grises son:
- Amancay Gaztañaga: voz.
- Eñaut Gaztañaga: voz y guitarras.
- Raúl Olaizola: bajo.
- Antonio Diniz: batería.
- Alejandro Orbegozo: sintetizadores.

En abril de 2011 publicaron con la discográfica Origami Records "El hombre bolígrafo", un álbum con nueve canciones de pop electrónico de ritmos bailables y melodías pegadizas con reminiscencias del pop ochentero.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Grises fue publicado en https://www.musicoscopio.com/grises/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.