MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grande-Marlaska - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Grande-Marlaska: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: noviembre de 2007
Licencia

Foto de Grande-Marlaska.
Foto:
Licencia

Grande-Marlaska son:

- Roberto Herreros: voz y guitarras.
- Eugenia Malela Durán: voz y bajo.
- Pepo Márquez: batería.

Grande-Marlaska son un grupo madrileño que nació en 2004 con el nombre de Garzón, en referencia al juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón.

Con ese nombre ganaron en 2005 el concurso al Grupo Revelación del Festival Contempopránea y posteriormente publicaron un par de EPs ese mismo año: "Esta es la demo de Garzón" y "Otra fuerza".

En julio de 2006 el grupo recibió una notificación de los abogados de Baltasar Garzón en la que se les instaba a "cesar en los actos que constituyen una intromisión a la imagen" del juez, a cambiar el nombre de su página web y a suprimir tanto las fotografías del magistrado que aparecían en la misma como las alusiones que directa o indirectamente se referían a él. En caso contrario, se les advertía de que "se iniciarán las pertinentes acciones judiciales".

Tras recibir el comunicado, el grupo retiró de su página web las fotografías del juez Garzón, aunque mantuvo el nombre del dominio, www.superjuez.com. También decidió cambiar de nombre y pasar a llamarse Grande-Marlaska a partir del 21 de julio de 2006.

Este nuevo nombre hace alusión a Fernando Grande-Marlaska, también magistrado de la Audiencia Nacional de España.

Como curiosidad, el primer concierto del grupo con el nombre de Grande-Marlaska fue en el Festival Internacional de Benicàssim el mismo día en que decidieron cambiar de nombre.

El 5 de noviembre de 2007 Grande-Marlaska publicó su primer trabajo con su nuevo nombre, un álbum con 12 canciones titulado "El momento de hacer". El disco fue publicado por el sello discográfico Tres Pies creado por los propios componentes de Grande-Marlaska.

Además de ser publicado en formato digipack, el disco fue puesto en su web oficial para ser descargado libremente.

Todos los miembros de Grande-Marlaska participan en proyectos paralelos:

- Roberto: Ladinamo (revista).
- Pepo: The Secret Society.
- Malela: Le Mot y colaboraciones en directo con Nosoträsh.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Grande-Marlaska fue publicado en https://www.musicoscopio.com/grande-marlaska/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.