MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Glaucón - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Glaucón: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 12 de enero de 2006
Actualizado: 01 de mayo de 2012.
Licencia

Foto de Glaucón.
Foto:
Licencia

Glaucón fueron un grupo de pop-rock que se formó en San Sebastián en noviembre de 1996 con el nombre inicial de OhGlaucón.

En abril de 1997 autoeditaron en casete su primera demo, "Demo azul". Una de sus canciones, "Darkman", fue incluida en el recopilatorio "Gaztemaniak! vol. 1" editado por la Comunidad Foral de Guipúzcoa para promocionar nuevos grupos de la provincia. El recopilatorio fue presentado en junio de 1997 en un concierto en el que OhGlaucón telonearon a Dover.

Tras participar en diversos concursos consiguiendo algunos resultados destacados, como la final del Concurso Voces A Escena en 1999, OhGlaucón autoeditaron en abril de 2001 un CD maqueta, "Nuevo Disco Imaginario", y en agosto ganaron la décima edición del concurso Ciudad de San Sebastián.

A finales de 2001, OhGlaucón grabaron nuevas canciones que fueron editadas en 2002 por GP Records en un EP titulado "Entre autómatas". La gira de presentación les llevó a actuar por algunas de las principales ciudades de España.

En septiembre de 2003 OhGlaucón consiguieron incluir la canción "Entre autómatas" en el doble CD recopilatorio "Rock en la Red", editado por GPS Music y la Factoría Autor.

Glaucón surgió en 2005 cuando OhGlaucón perdió parte de su nombre para llamarse simplemente Glaucón. La formación con este nuevo nombre estuvo formada por:
- Asier Delgado.
- Alvaro Manrique.
- Jose María Lluch.
- Asier Alzaga.

Su primer trabajo bajo el nuevo nombre fue autoeditado por el grupo en mayo de 2005, un EP con cuatro canciones titulado "Mi habilidad" y grabado en abril de 2005 por Aitor Carrasquedo en los Estudios Aerosón.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Glaucón fue publicado en https://www.musicoscopio.com/glaucon/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.