MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Festival FIB - FIB Heineken 2007 – Viernes, 20 de julio.

FIB Heineken 2007 – Viernes, 20 de julio.

Publicado el 22 de agosto de 2007 en Festival FIB.

Segunda entrega de la crónica del FIB 2007.

FIB HEINEKEN 2007 – Viernes, por sigronie.

Rufus Wainwright.

La plasa estaba abarrotá, eran las seis de la tarde y Rufus se puso a los mandos de un impoluto piano Yamaha con su traje de colorines que a alguien le recordaba la película de «Top Secret».

Rufus Wainwright en el escenario.

Bonito atuendo el de Rufus y el de su colega del contrabajo – Foto sigronie.

Desde el primer momento encandiló al personal nacional e internacional. Los litros fresquitos iban que volaban y de repente nos hizo dar palmas al estilo flamenco, clap your hands and say yeah.

Luego, para finalizar, abandonó el escenario y salió con un albornoz blanco. Nos cantó el «Hallellujah» él solo al piano y de repente se pintó los labios, se quitó el albornoz y apareció con su traje de Liza Minelli y todos sus músicos detrás vestidos de negro y con bombín. Nos hicieron un show de revista musical, impresionante.

Herman Düne.

El escenario Vodafone también estaba abarrotado para ver a estos suecos. Lo que me llamó la atención, al igual que en el concierto de Rufus, fue el atuendo del artista, ¿pero qué hace Carlos Jesús en el Fib?

Herman Düne en el escenario.

Por la gloria de Yaveh, fiu, fiu – Foto sigronie.

Por lo demás, pues no me emocionaron mucho, aunque parece que a los pocos fans suecos que había en el festival les encantaron. Nuestra comitiva, que hoy viernes había aumentado, aprovechó el concierto para reponer fuerzas para la noche.

Kiko Veneno.

¿Dónde están ezos guiri? Así salió Kiko al escenario Vodafone. Por supuesto, los suecos ya habían abandonado la carpa y el público era todo patrio. La gente dando palmas y Kiko echándose cantecicos, nuevos y viejos temas, junto a un guitarrista que sonaba muy bien. El final espectacular, sonando en el Fib «Volando voy, volando vengo».

Kiko Veneno en el escenario.

Kiko con su flautilla – Foto sigronie.

Wilco.

Después de estar toda la tarde por las carpas, nos encaminamos al Escenario Verde para ver la primera gran actuación de la noche. Llegábamos tarde para ver a Dinosaur Jr. Pero es que estos se repiten un poquito.

La fiesta fanta ya había empezado en el escenario Vodafone, pero Wilco no acompañaba. Ese sonido country, folk o como quieran llamarlo, y esos solos a mí me aburren. O es que me estoy haciendo mayor, en fin.

Pista Pop.

Visto lo visto en el Escenario Verde y visto nuestro estado, nos fuimos a bailar un rato al son de los últimos DJs puestos de patitas en la calle por Radio 3. Primero era el turno de José Mª Rey que tiró mucho de los psicodélicos discos de los 60 y los 70 que ponía en su programa y que, la verdad, sólo conoce él.

Luego era el turno de Jesús Ordovás, quien empezó moviendo al personal con «Un buen día», «Brimful of Asha», Ramones, Sex Pistols … Mucho mejor, a ver quien tiene huevos a no mover el esqueleto.

Jesús Ordovás a los platos.

Ordovás, a new generation artist – Foto sigronie.

La verdad es que me resultaba extraño estar en una carpa a las 12 de la noche en lugar de estar en algún escenario, pero este cartel es lo que tiene.

Devo.

Al igual que en años anteriores con Kraftwerk, Madness, Echo and the Bunnymen …, este año teníamos a B-52’s, a The Human League y a Devo. ¿Es que estos grupos son muy baratos? ¿Realmente a los guiris les interesan los grupos que escuchaban sus padres? ¿O vienen padres e hijos al FIB?

Lo de traer grupos de los 70 no lo entiendo, tiene gracia que cada año traigan a uno como homenaje, pero tantos … En fin, que tampoco me gustaron. Estoy muy crítico este año: su gorrete muy apañao y el cantante de las gafas amarillas no se movía como Iggy Pop, aunque sean casi de la misma quinta.

Fangoria.

Ahí estaban, la reina de glam y Nacho Canut con sus trajes blancos, guitarras blancas y el escenario completamente blanco en el Escenario Verde.

Empezaron haciéndonos mover a ritmo bakala y, después de 15 minutos soberbios, empezó la descarga de hits: «Retorciendo palabras», «No sé qué me das», «Descongélate» …

Hubo un pequeño parón pero luego empezó la descarga de rock travero, apareció en el escenario Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias y nos deleitaron con un apoteósico «Rey del Glam».

Cuando ya teníamos las fantas agotadas, acabaron con «Esta sí, esta no» de Ximo Bayo, el chiquitunpanpanquetunpanquetepete sonando en la reserva indie, divertidísimo.

Crónica del FIB 2007 : jueves : viernes : sábado : domingo.

Hay 3 comentarios

  1. El 23 de agosto de 2007 a las 09:02 horas, Martina L. Gore dijo:

    Como siempre, me ha gustado la crítica y lo que me resulta más gracioso, es que ¡no coincidimos en nada!, lo que le resulta aburrido a sigronie a mi me encanta, je, je.

  2. El 23 de agosto de 2007 a las 13:00 horas, guialven dijo:

    A mí, lo de tanto viejo dinosaurio junto (y no me refiero a Dinosaur Jr. 🙂 ) tampoco me convence, pero bueno, si es lo que quiere la organización y si la gente sigue yendo me temo que así seguirá.

  3. El 23 de agosto de 2007 a las 13:36 horas, Martina L. Gore dijo:

    A mi me gusta ver a viejos dinosaurios, creo que es porque al ser grupos de los cuales tengo discos, (discos que me he comprado no hace mucho tiempo y flipas con ellos) pero ha sido imposible ir a alguno de sus conciertos, básicamente porque era un poco joven y no tenía ni idea de su existencia, cuando se presenta la oportunidad, intento hacer lo posible por ir a verlos.