MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Festival FIB - FIB Heineken 2007 – Sábado, 21 de julio.

FIB Heineken 2007 – Sábado, 21 de julio.

Publicado el 23 de agosto de 2007 en Festival FIB.

Tercera entrega de la crónica del FIB 2007. Mañana la cuarta y última.

FIB HEINEKEN 2007 – Sábado, por sigronie.

Dorian.

En esta ocasión me gustaron mucho estos barceloneses, quienes no me gustaron nada en el FIB 2005 cuando estuvieron en el FIBstart. Y llenar la carpa Vodafone a las seis de la tarde no lo hacen muchos grupos nacionales.

El sonido era perfecto, la puesta en escena también. Por fin abandonaron sus uniformes rojos y la gente vibró con sus temas, apurando hasta el último minuto porque en la otra carpa estaba a punto de empezar Astrud.

Dorian en el escenario.

Dorian haciéndonos bailar a las seis de la tarde – Foto sigronie.

Los momentos emocionantes llegaron al final cuando sonó «Te echamos de menos». De repente, los fans de la primera fila sacaron un gran cartel donde se leía «vaya song». Luego acabaron con «La playa bajo el asfalto» y Mark, micro en mano, dando vueltas por entre el público.

Astrud.

También me gustaron mucho Manolo y Genís. A lo mejor es porque la falta de grupos nacionales nos hacían vibrar más de lo normal con ellos, pero la verdad es que se lo curraron.

Llegamos un poco tarde después de ver a Dorian, cuando empezaba a sonar «Bailando». Pero lo que realmente nos impactó fue el espeluznante atuendo de Genís: le debió robar a su madre los tacones, la camisa y los pantalones.

Astrud en el escenario.

Manolo de granjero y Genís … sin palabras – Foto sigronie.

Luego ya siguieron con «Todo nos parece una mierda» y «La boda». Las canciones sonaron muy contundentes acompañadas por la batería y con un Genís pletórico al bajo, en plan heavy metal. Acabó el concierto con «Esto debería acabar aquí» y con el público pidiendo otra, aunque en el FIB ya se sabe que otra es imposible.

Os Mutantes.

El sábado, viendo reducido nuestro grupo a sólo cuatro componentes, optamos por quedarnos en la carpa FiberFIB, donde gracias a los chorros de vapor colgados del techo se estaba muy fresquito.

Estos brasileños se hicieron de rogar a la hora de empezar, pero cuando sus dos baterías empezaron a tocar salsas y bossanovas la carpa empezó a moverse al ritmo brasileño que ellos nos imponían.

Os Mutantes en el escenario.

Ritmo latino en el FIB – Foto sigronie.

Un poco extraño ver a estos grupos por el FIB, pero realmente la gente lo pasó en grande.

Peter Bjorn & John.

Parece ser que era el FIB de los grupos suecos. No tengo mucho que decir sobre ellos, que no encandilaron demasiado y que sólo nos hicieron mover cuando sonó su hit «Young folks» y salió al escenario Tracyanne Campbell, de Camera Obscura, que más tarde actuaría en el mismo escenario.

Albert Hammond Jr.

Después de haber cenado, y ya cubata en mano, nos fuimos al Escenario Verde a ver a la estrella de los Strokes. Albert, al igual que nosotros, apareció en el escenario cubata en mano.

Empezaron descargando todos los temas de su disco, un sonido cañero y que en algunos momentos me recordaba al año pasado cuando estuvieron los Strokes.

Personalmente, a mí no me emocionó mucho ese sonido guitarrero de un grupo en el que llevan todos el mismo pelo, visten casi igual, no dejan que haya fotógrafos cerca y suenan como su grupo paralelo.

Albert Hammond en el escenario.

Albert Hammond, I’m a rock and roll star – Foto sigronie.

Como anécdota, el concierto estuvo suspendido un cuarto de hora por un apagón que nos hizo temer lo peor.

The Magic Numbers.

Para mí el concierto del FIB 2007. Hay que ver qué pinta tienen encima del escenario, nada que ver con la pose de sus antecesores en el Escenario Verde: feos, pelos largos, barbas y vestidos de negro.

Pero a pesar de su pose, hay que ver como suenan, sus voces son deliciosas y sus guitarras dulces. Entre el público, superindies, technos y flipaos llegados de todos los países, hasta la bandera.

The Magic Numbers en el escenario.

Pedazo de bajista y pedazo de voz – Foto sigronie.

Empezaron tocando temas de su nuevo disco pero luego sonaron todos sus éxitos del anterior disco. Con «I see you, you see me» nos emocionaron.

Camera Obscura.

Volvimos a la carpa Vodafone para ver a este grupo escocés. Estuvimos dudando si ir a ver a !!!, chick chick chick o como demonios se llamen, pero optamos por un concierto más tranquilito.

Tranquilito, eso es lo que fue el concierto. En algún momento pensaba que iban a cantar el «Amo a Laura». Me gusta su disco, pero en directo, es opinión, hay que dar un poco de vidilla.

Camera Obscura en el escenario.

Flower power escocés – Foto sigronie.

Estuve esperando todo el concierto para empezar a movernos un poquito con el «Lloyd, I´m ready to be heartbroken». Pero sonó al final. ¿Qué es eso que dicen que suenan a Belle & Sebastian? Ni a la suela de los zapatos …

Najwajean.

Han vuelto Carlos Jean y la sensual Najwa. Volvían a los escenarios diez años después y la verdad es que triunfaron. La carpa repleta de público, español, claro.

Empezó a sonar la melodía del programa de cine «Versión española» y el público ya se entregó. Luego sonaron «Singing for me», «Crime», «Wanna be» …

Najwajean en el escenario.

Najwajean, spanish triphop – Foto sigronie.

La guitarra de Carlos Jean sonando de maravilla, Najwa haciendo gestos obscenos con los dedos y fumando sin parar. ¿Cómo se puede tener esa dulce voz y fumar a la vez? Muy chulo el concierto.

Arctic Monkeys.

El concierto más esperado por la mayoría del público. Allí estaban esos adolescentes con segundo disco recién sacado y su primer disco que rompió con todo lo que había antes.

Pensar que estos chicos de Sheffield tenían diecisiete años cuando grabaron su primer disco y en como se mueven en el escenario es flipante. Si el año pasado los reyes del Escenario Verde fueron Franz Ferdinand, este año le tocaba a la competencia.

Yo que estaba haciendo fotos en el foso sólo pude echar dos. En la segunda canción los de seguridad nos echaron a todos porque no paraban de saltar ingleses al foso.

Mientras, los monos árticos descargaban todo su repertorio sin casi pausa: «Teddy picker», «Dancing shoes», «Fake tales of San Francisco» y, por supuesto, el «Scummy man». Mucho futuro tienen estos chicos.

Crónica del FIB 2007 : jueves : viernes : sábado : domingo.

Hay 2 comentarios

  1. El 24 de agosto de 2007 a las 11:05 horas, Rose dijo:

    Gracias a Sigronie por la crónica!

    El sábado 18 estuvimos E qui li qua i yo en el SO MUSICAL EVENT ED.4, del Grao de Castellón y vimos a Najwajean, casi desde la primera fila..jejeje La verdad es que nos encantó, qué voz…y es verdad, no dejó de fumar ni un momento…Aunque en general no había casi gente (el año pasado habría el doble),nosotras, las 2 mano a mano entre el escenario y la barra, lo pasamos genial, aunque falto algún grupo más (Triángulo de Amor Bizzarro no acturaron finalmente).

  2. El 24 de agosto de 2007 a las 12:55 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡Rose!!!, ¡entre el escenario y la barra!, je, je. A mi Najwa Nimri no me emociona demasiado, pero si es cierto que tiene un voz muy chula y bueno, protagoniza una pelicula española que me encanta, SALTO AL VACIO.