MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Festival FIB - FIB Heineken 2007 – Fiesta FIBStart, 19 de julio.

FIB Heineken 2007 – Fiesta FIBStart, 19 de julio.

Publicado el 21 de agosto de 2007 en Festival FIB.

Aquí os dejo la primera entrega de la crónica del FIB 2007 que me ha mandado sigronie. Durante esta semana iré colgando el resto.

FIB HEINEKEN 2007 – Fiesta FIB Start, por sigronie.

Empezamos el FIB 2007 llegando sobre las ocho de la tarde. El día era gris, la afluencia de público aún escasa, y yo y mis pocos compañeros de viaje del FIBstart, como siempre, comenzamos con el ritual de todos los años: bocadillitos, botellitas de agua, litros de cerveza … y joder, ¡¡¡cuanto guiri hay este año!!!

Jonston.

Primer grupo en el escenario verde: un tipet con camisa de flores que me recordaba un poco a los Happy Losers. No sé, un grupo que no sabía que existía pero que no estuvo mal para empezar.

Mando Diao.

En mi opinión, demasiado pronto para los chicos suecos. Eran aún las nueve y media, pero nosotros ya habíamos bebido unos litrillos y the big red había vuelto a sus orígenes después de cinco meses de sequía.

Los Mando Diao se sentían como pez en el agua en un escenario tan grande. Basaron su repertorio en su último disco, «Ode to Ochrasy», aunque también tocaron temas viejos como el himno «Sheepdog» o «Anie´s angle», con los que se hicieron notar el público inglés y el sueco que no paraba de ondear su bandera por delante del escenario.

Mando Diao en el escenario.

Los suecos al completo – Foto sigronie.

Nosotros disfrutamos del concierto, aunque prefiero la actuación que dieron en una repleta carpa en el FIB 2005. Lo mejor, el tú a tú de Björn y Gustaf, esta la cantas tú, esta yo. ¡Ah!, y el batería pelirrojete es un auténtico animal.

Iggy Pop & The Stooges.

Hay que ver como se las gasta el abuelito: con sesenta años a sus espaldas, la Iguana continúa dando guerra, y esta vez con su grupo original. El abuelillo del saxo era también alucinante.

El repertorio, pues qué más da. La mayoría de los que allí estábamos ni conocíamos las canciones ni habíamos nacido en la explosión punk de los 70. Como en todos sus conciertos, dejó subir al público al escenario y, cómo no, «I wanna be your dog» sonó dos veces.

Hace once años que vi a Iggy Pop en el Doctor Music y, ¡joder!, está igual, está hecho un chaval.

Los Planetas.

¡Qué decir de ellos! Después de haberme desapuntao de ellos en el último concierto que les vi, el So Musical Event en Castellón, verlos otra vez no me atraía, aunque era un poco especial para mí.

Como siempre, tiraron de todos sus nuevos temas, que, la verdad, al personal no lo acaban de arrancar. Para terminar, pues sí, tuve que bailar y brincar con sus clásicos, uno no es de piedra: «Devuélveme la pasta», «Santos que yo te pinte», «Segundo premio», «David y Claudia» y, para acabar, «De viaje».

Los Planetas en el escenario.

Florent, Jota y el palio de Semana Santa de Eric – Foto sigronie.

Tengo un amigo que dice que los conciertos buenos de Los Planetas empezaban con «De viaje». Hace ya bastante tiempo que eso no pasa y que mi amigo no viene a los conciertos, jeje …

Carpa FiberFIB.

Ya entradita la noche, y con la fiesta fanta en pleno apogeo, nos decidimos por irnos al baile porque en el escenario estaban los Bright Eyes, que, para mí, eran muy raros.

La carpa FiberFIB.

Moretti , pasajer@2 y mar en la fiesta dance – Foto sigronie.

En la carpa no tengo ni idea de quién estaba pinchando, pero con un par de Red Bulls aguantamos hasta las cinco con Nirvana, Clap Your Hands, Sex pistols, Los Planetas, Sexy Sadie, Los Beatles … de fondo. No me acuerdo de más, no estabamos ya muy lúcidos y nos quedaba un trecho hasta la cama. ¡Ale!, mañana más.

Crónica del FIB 2007 : jueves : viernes : sábado : domingo.

Comentarios cerrados