MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Festival Contempopranea - Concurso de maquetas “Grupo revelación nacional – Contempopránea 2006″.

Concurso de maquetas “Grupo revelación nacional – Contempopránea 2006″.

Publicado el 14 de enero de 2006 en Festival Contempopranea.

Hasta el día 15 de abril de 2006 tienen de plazo las formaciones musicales de pop rock independiente españolas para presentar sus propuestas al festival Contempopránea y participar en el 2º concurso de maquetas «Grupo revelación nacional».

Podrán concurrir al certamen todos aquellos artistas que no dispongan de material discográfico publicado antes del 15 de abril de 2006. Podrán participar nuevamente aquellas formaciones musicales que concurrieron a la edición de 2005, siendo imprescindible en este caso la presentación de una maqueta con nuevas canciones. No podrán participar los grupos que obtuvieron una de las tres plazas finalistas el pasado año.

El grupo que resulte ganador actuará en la 11ª edición del Contempopránea, a celebrar los días 28 y 29 de julio de 2006. Los grupos que obtengan la 2ª y 3ª plaza del concurso actuarán en la fiesta de bienvenida el día 27 de julio en Alburquerque.

El festival Contempopránea editará un nuevo CD con una selección de las mejores maquetas enviadas al concurso «Grupo revelación nacional». El año pasado, de las 600 demos recibidas, se seleccionaron 23 que pasaron a formar parte del cd recopilatorio.

El fallo se dará a conocer el 7 de mayo en el programa de Radio 3 «Disco Grande», que dirige Julio Ruiz. En dicho espacio se podrán oír a los finalistas del concurso.

El plazo para la presentación de maquetas termina el día 15 de abril. Los grupos o solistas tienen que enviar sus trabajos junto a una breve biografía y foto del grupo a:

Festival Contempopránea
Grupo Revelación Nacional
San Vicente, 7
06510 – Alburquerque (Badajoz)

Comentarios cerrados