MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

F.A.N.T.A. - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre F.A.N.T.A.: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 21 de abril de 2008
Licencia

Foto de F.A.N.T.A..
Foto:
Licencia

F.A.N.T.A. es un grupo de punk-rock / punk-pop que se formó en 1999 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Los miembros iniciales del grupo fueron:

- Óscar: guitarra y voz.
- Gabi: bajo.
- Beto: batería.

Empiezan a ensayar y graban una maqueta, "Quiero ser tu Johnny Ramone", que llega a sonar en el programa "Flor de pasión" de Juan de Pablos (Radio Nacional de España, Radio 3).

Poco a poco van dando conciertos y en 2001 graban tres nuevas maquetas: "Mi chica salió de la morgue", "Operación bikini" y "He creado un Ramone". Gracias a las maquetas y sus conciertos empiezan a ser más conocidos.

En 2002 Noe dejó F.A.N.T.A y en su lugar entró Gabi, con quien grabaron en febrero de 2003 una nueva maqueta, "Sólo quedamos tú y yo", antesala del que sería su primer disco.

El debut discográfico de F.A.N.T.A., "Vacaciones en Marte", fue publicado por Música para Top. La producción corrió a cargo de Joaquín Rodríguez, bajista de Los Nikis y de Acusicas. En el disco colaboraron Baby Horror así como Nacho y Mauro Canut que les regalaron una canción para el disco.

En 2004 aparecieron en el disco "Diez años en Sing Sing", un disco tributo a Los Nikis en el que participaron con una versión de la canción que da título al disco.

Ya en 2005 publicaron su segundo álbum, "Nada volverá a ser como antes", también publicado por Música para Top. El disco fue producido por Pelayo, del grupo DDT.

En mayo de 2007 publicaron su último trabajo, "El chico con rayos X en los ojos", de nuevo con la discográfica que publicó sus dos primeros álbumes.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de F.A.N.T.A. fue publicado en https://www.musicoscopio.com/fanta/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.