MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Elodio y Los Seres Queridos - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Elodio y Los Seres Queridos: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 15 de noviembre de 2008
Actualizado: 17 de abril de 2012.
Licencia

Foto de Elodio y Los Seres Queridos.
Foto:
Licencia

Elodio y Los Seres Queridos es un grupo de pop con toques electrónicos y folk. Sus letras son en castellano.

Elodio y Los Seres Queridos empezó a tomar forma en Vigo (Pontevedra) en verano de 2005 cuando Eladio Santos (voz y guitarra) y Manuel Santamaría (piano) empezaron a tocar canciones de Eladio y algunas versiones. Tras el verano se incorporó el bajista Pablo Muñiz.

El grupo siguió ensayando y tocando y les llegó una oferta de La Incubadora (un sello de Universal) para grabar un disco. Pero con la publicación del disco ya anunciada, 23 de octubre de 2006, el disco no fue publicado.

Elodio y Los Seres Queridos siguieron tocando en directo y dándose a conocer vía Internet, en MySpace, hasta que les llegó una nueva oferta del sello zaragozano Grabaciones En El Mar.

Esta vez el proyecto sí que cuajó y el 10 de diciembre de 2007 vio la luz el primer disco de Elodio y Los Seres Queridos, "Esto que tienes delante". El disco fue producido por Juan de Dios y en la canción "España a las 8" colaboró Xoel López de Deluxe.

Durante este período de tiempo esperando a que su disco fuera publicado, la formación del grupo cambió pasando a ser un cuarteto integrado por:

- Eladio Santos: voz y guitarras.
- Óscar Durán Uka: bajo.
- Manuel Santamaría: piano y teclados.
- Marcos Vázquez: programaciones, samplers y proyecciones.

Tras la publicación del disco, Elodio y Los Seres Queridos iniciaron una gira de presentación por toda España. Como parte de esa gira, en abril de 2008 dieron una serie de conciertos como teloneros de Deluxe.

En 2011 fue publicado su segundo álbum, “Están ustedes unidos”, el cual llegó con un pequeño cambio en el nombre del grupo, Eladio y Los Seres Queridos. Este cambio se mantuvo en sus siguientes trabajos discográficos.

Proyectos paralelos y colaboraciones.

Eladio Santos tiene un proyecto paralelo junto a Germán Fandiño que se llama Tony Lomba y Elio dos Santos. También colaboró en el pasado en alguna canción de Lovely Luna.

Manuel Santamaría forma también parte de Detour.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Elodio y Los Seres Queridos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/elodio-y-los-seres-queridos/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.