MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Eliminator Jr. - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Eliminator Jr.: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 23 de diciembre de 2008
Licencia

Foto de Eliminator Jr..
Foto:
Licencia

Eliminator Jr. se formó en Gijón en enero de 1991 cuando cuatro amigos adolescentes decidieron montar un grupo. Los componentes iniciales del grupo fueron:

- Javier Carrio: voz.
- Rafael Martínez del Pozo: voz y guitarra.
- Francisco de Borja Fernández: bajo y voz.
- Juan Luis Ablanedo: batería.

Eliminator Jr. fue un grupo de noise-pop con letras en inglés al que se clasificó dentro de la variopinta etiqueta del Xixón Sound junto a grupos como Australian Blonde, Penelope Trip, Nosoträsh, Manta Ray ...

En 1991 grabaron una maqueta de la que consiguieron vender unas 200 copias y con la que consiguieron el cuarto puesto en el concurso de maquetas organizado por la revista Rock De Lux.

Una de las canciones de la maqueta, "Fuckin' Queen Sophia", fue incluida en un recopilatorio publicado por Subterfuge Records, "The Subterfuge compilation vol. IV".

En esa época hubo varios cambios en la formación: Nacho Vegas entró como segunda guitarra y Javier dejó el grupo, pasando Rafa a ser la voz principal de Eliminator Jr.

Con esta formación grabaron en 1992 las canciones de su primer trabajo discográfico, un EP homónimo publicado en 1993 por Subterfuge Records. Y de nuevo hubo cambios en el grupo.

A principios de 1993, antes de la publicación del EP, Ablanedo, el batería, dejó el grupo y entró Javier Fernández en su lugar. Pero tras el verano decidió dejar el grupo y Roberto Nicieza de Australian Blonde le sustituyó en algunos conciertos de presentación del EP. Tras la sustitución temporal entró a la batería el hermano de Nacho Vegas, Javier.

En medio de todos estos cambios el grupo fichó por Elefant Records y a finales de 1993 entraron a grabar con Paco Loco las canciones de lo que fue su primer y único álbum.

"Chándal" fue publicado en mayo de 1994 por Elefant Records. El grupo presentó el disco en directo por toda España en una gira realizada a principios de 1995.

El último trabajo de Eliminator Jr. fue un single de tres canciones publicado en 1996 por Elefant Records y titulado "Goma". Poco después Eliminator Jr. se disolvió como tal, mutando a Jr.

Grupos relacionados.

Los miembros de Eliminator Jr. además formaban parte de otras bandas: Borja Fernández tocó una temporada con Penelope Trip, Rafa Martínez estuvo en Yogur, y Nacho Vegas y Javier Vegas también formaban parte de Manta Ray.

Después de su paso por Eliminator Jr. los hermanos Vegas se concentraron en su participación en Manta Ray. Por su parte, Rafa y Borja siguieron juntos bajo el nombre de Jr (posteriormente La Jr) y en compañía de Frank Rudow a la batería, quien también se incorporó a Manta Ray por aquella época.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Eliminator Jr. fue publicado en https://www.musicoscopio.com/eliminator-jr/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.