MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

El Regalo De Silvia - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre El Regalo De Silvia: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: enero de 2007
Actualizado: 01 de octubre de 2010.
Licencia

Foto de El Regalo De Silvia.
Foto:
Licencia

El Regalo De Silvia fue un grupo español formado a finales de los años 1980 en Zaragoza, con letras mayoritariamente en inglés y sonido noise-pop lleno de referencias "velvetianas". Fueron una de las bandas pioneras de la explosión indie que tuvo lugar en España a principios de los años 1990.

El grupo estuvo compuesto por:
- Silvia Fayanás: guitarra y voz.
- Jacobo García-Rodeja: violín y viola.
- José Benito: batería.
- Óscar Fayanas: bajo.

Entre 1990 y 1991 grabaron varias maquetas, antes de publicar en 1991 su debut homónimo, un mini-LP editado por La Fábrica Magnética.

El Regalo De Silvia participaron en 2 de las primeras giras de grupos independientes españoles:

- Noise Pop Tour 92: gira itinerante organizada por Elefant Records, celebrada a finales de 1992, que llevó por distintas ciudades españolas a El Regalo de Silvia, Penelope Trip, Usura y Bach Is Dead (germen de Beef).

- Alternative Tour 93: festival itinerante español en el que participaron El Regalo de Silvia, Los Planetas y Surfin Bichos.

En 1993 publicaron con la misma discográfica su primer larga duración, "Dream factory". Un tercer trabajo previsto para 1994 no vio la luz debido a la desaparición de la discográfica.

Tras encontrar una nueva discográfica, El Regalo De Silvia publicó "Fantastic circus" en 1995 con el sello zaragozano Grabaciones En El Mar. Ese mismo año actuaron en la primera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

El Regalo De Silvia se disolvió en 1996 al abandonar el grupo (y la música) Óscar Fayanás. A modo de despedida se publicó "Flash", un disco de rarezas procedentes de sus maquetas, del disco fallido y de las sesiones de "Fantastic circus".

Grupos relacionados

Tras la disolución del grupo, Silvia Fayanás y Pepe Benito se centraron en su proyecto paralelo, La Nube, con el que más tarde publicaron 2 maxis y un álbum.

Pepe Benito participó más tarde en otros grupos: Manolo Kabezabolo, Hannah y Los Monos. Actualmente forma parte del grupo de punk rock Zorras Adolescentes.

Jacobo colaboró con el grupo Telefilme, grupo formado por Tito Pintado (ex-Penelope Trip) y David Rodríguez (Beef), y formó parte de Biella Nuei, grupo de folk tradicional aragonés.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de El Regalo De Silvia fue publicado en https://www.musicoscopio.com/el-regalo-de-silvia/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.