MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

El Hombre Burbuja - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre El Hombre Burbuja: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 11 de marzo de 2002
Actualizado: 09 de abril de 2009.
Licencia

El Hombre Burbuja fue un grupo de pop-rock con letras en castellano que se formó en Jerez en noviembre de 1995. Los miembros de la primera formación del grupo fueron:

- Julio de la Rosa, ex-Strange Fruit.
- Eduardo Ubreva: bajo.
- Antonio Gordillo Romero: batería y percusión, ex-Los Paramecios.

Esta es la formación que aparece en los créditos de los primeros trabajos de El Hombre Burbuja, aunque también aparece Kike Meynet, ex-Los Paramecios, como co-compositor de la música de las canciones.

El Hombre Burbuja grabaron las canciones de su primer álbum con Huw Price. En 1998 todo estaba listo para su publicación, pero cuando Polygram estaba a punto de poner el disco a la venta (algunos medios recibieron incluso las copias promocionales) la discográfica fue absorbida por Universal y El Hombre Burbuja fueron uno de los grupos que acabaron fuera de la discográfica resultante.

Casi todas las copias de esta primera versión del disco "El Hombre Burbuja" fueron destruidas y las pocas que quedaron son actualmente piezas de coleccionismo. El álbum "El Hombre Burbuja" finalmente fue publicado en 1999 por Everlasting Records con un diseño gráfico diferente al de la primera versión.

En el año 2000 El Hombre Burbuja publicó primero un EP "El té de los locos", en el que había reinterpretaciones de viejas canciones junto a nuevos temas, y después, en agosto, su segundo álbum, "Nadando a crol".

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de El Hombre Burbuja fue publicado en https://www.musicoscopio.com/el-hombre-burbuja/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.